Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Félix González (EH Bildu): “Si el Tren de Alta Velocidad va a llegar en superficie que nos digan la verdad”

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz de EH Bildu Gasteiz, Félix González, ha pedido al lehendakari que diga la verdad sobre si la llegada del Tren de Alta Velocidad a Vitoria va a ser en superficie. González anuncia que pedirá la reunión del grupo de trabajo municipal sobre el soterramiento

  • Félix González

    Félix González

    25:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante su intervención en el pleno de Política General, el lehendakari Iñigo Urkullu mostró su confianza en alcanzar este año un acuerdo sobre el "plazo definitivo" para la entrada del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Vitoria-Gasteiz, y se mostró dispuesto a explorar "cualquier posibilidad que no suponga una demora en el calendario establecido".

Unas declaraciones que ha criticado el portavoz de EH Bildu Gasteiz. Entrevistado en Radio Vitoria Félix González considera que el "lehendakari utiliza un lenguaje poco claro para decir que el TAV va a llegar si o si y que lo va a hacer en superficie. Si va a ser así, que digan la verdad. Es muy grave. Que no engañen a la ciudadanía", ha reclamado.

Según González, "todos sabemos cómo son las provisionalidades en Vitoria que se convierten en definitivas. Vamos a pedir que se reúna el grupo de trabajo del soterramiento en el Ayuntamiento para que se nos informe de la situación real ante esta ceremonia de la confusión".

El portavoz de EH Bildu Gasteiz ha señalado que el soterramiento es un proyecto muy importante y ha vuelto a denunciar que "sobre la mesa hay un soterramiento parcial que no incluye ni a Salburua ni a Zabalgana".

A punto de comenzar el debate sobre las ordenanzas fiscales en la capital alavesa, EH Bildu considera que hay margen para retocar algunos impuestos municipales. El equipo de Gorka Urtaran en su propuesta plantea la congelación y, sin embargo, la formación soberanista considera que hay que grabar la vivienda vacía y cree que el Impuesto de Actividdes Económicas (IAE) tiene margen de subida.