Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Suso advierte que “estaremos en frente” de La Rioja si quieren gestionar solos la Denominación de Origen

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha explicado que “apostamos por un denominación de origen dentro de Rioja, modelo Burdeos, pero no nos oponemos hay que si hay bodegas que pretenden otros modelos, como el de “Arabako mahastiak” los impulsen".

  • José Antonio Suso

    José Antonio Suso

    28:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

José Antonio Suso, presidente del PNV en Álava, ha constatado en Radio Vitoria que desde La Rioja se están poniendo "piedras en el camino" de las bodegas de Rioja Alavesa que impulsan "Arabako mahastiak-Viñedos de Álava", una denominación propia al margen de la DOCa Rioja.

"En Rioja hablan de unicidad, pero no entendemos muy bien qué quiere decir. Si eso significa que la Comunidad de la Rioja gestiona la denominación de origen, estaremos en frente", ha dicho.

Suso apuesta por "una denominación de origen dentro de Rioja, modelo Burdeos, pero no nos oponemos hay que si hay bodegas que pretenden otros modelos los impulsen. Las bodegas quieren un cambio, salirse de Rioja y siguen un procedimiento que está reglado. La DOCa Rioja pone piedras en el camino. Presentan reclamación en el Tribunal Superior para alargar la decisión", afirma.