Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Audiencia

La final de 'El Conquistador', líder, con el 19,3% de share

EiTB

La trepidante final, que terminó con la victoria de Izeta, fue la más vista de los últimos tres años y llegó a 335.000 telespectadores de audiencia acumulada.

5:13

Euskaraz irakurri: 'El Conquistador del Caribe' audientzia-buru, %19,3ko kuotarekin

La Gran Final de 'El Conquistador del Caribe' ha sido una de las finales más trepidantes que se recuerdan de toda la historia de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. La gran prueba final disputada por los seis finalistas terminó con la victoria de Izeta, que se alzó con la Ikurriña al adelantar a toda velocidad a Aiskander y a Isma en la tirolina.

El programa lideró su franja horaria y obtuvo una audiencia acumulada de 335.000 telespectadores y una media de 194.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. La emocionante final fue la más vista de los últimos tres años y alcanzó el 19,3% de cuota de pantalla.

Por otra parte, en lo que se refiere a la emisión regular del programa, 'El Conquistador del Caribe' ha conseguido como promedio alzarse como programa líder de los lunes, y obtener una media de 16,6% de share y 320.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Se trata de los mejores datos de temporada desde 2014.

Éxito también en eitb.eus y redes sociales

El día de la final, la emisión online y los contenidos del 'Conquis' en la web especial de eitb.eus tuvieron un seguimiento multitudinario.

En Twitter, batió todos los récords, al situarse en la lista de los temas más comentados en el conjunto del Estado español apenas 12 minutos después del inicio de la emisión. Así, el hashtag #conquisfinal fue, como en todos y cada uno de los episodios de este año, Trending Topic y la cuenta oficial del programa en Twitter obtuvo casi 200.000 impresiones de páginas con sus tuits.

En Facebook también se superaron todas las marcas. Los contenidos compartidos ayer por la página oficial del 'Conquis' en esa red social alcanzaron a 100.000 usuarios.

La prueba final

La carrera por hacerse con la ikurriña de vencedor comenzó por parejas: Carol/Mikel, Izeta/Aitor e Isma/Aiskander emprendieron el juego en una isla, donde tuvieron que construir una balsa y remar hasta llegar a la siguiente. Isma y Aiskander fueron los primeros en llegar, seguidos por Carol y Mikel, mientras que a Izeta y a Aitor se quedaron algo más rezagados, ya que al de Aia se le rompió su remo.

Tras leer un mensaje que les notificaba el comienzo de la lucha individual, los participantes tuvieron que encontrar otro cayuco para remar hasta una tercera isla. Y desde allí, nadar hasta la penúltima isla, en la que les esperaba una impresionante tirolina ascendente.

El problema era que tan solo había tres tirolinas por lo que tras la llegada de Aiskander, Isma e Izeta, Aitor se quedó fuera con un gran sentimiento de frustración por no poder seguir luchando por conseguir la ikurriña.

El momento más trepidante fue al final, cuando parecía que Aiskander se haría con el triunfo, y estaba a tan solo diez metros de la ikurriña. En ese momento, apareció Izeta como una locomotora para superar al de Ugao en los últimos metros. La incertidumbre duró un poco más, al tener que desvincularse de la tirolina y correr hasta la ansiada Ikurriña. Finalmente, Izeta se alzó como ganador en una final que duró unas dos horas y media, y demostró que no hay que rendirse nunca, ni aunque el triunfo sea difícil de conseguir.

Ya con la ikurriña entre sus manos, Izeta, muy emocionado, dedicó el triunfo a sus compañeros del equipo rojo, a su novia, su cuadrilla, su familia, y hasta a su copiloto. Pese a haber quedado segundo por muy poco, Aiskander le felicitó con un gran abrazo, diciéndole que se lo merecía. Isma fue el tercero en llegar, quizá menos sonriente de lo habitual, y también felicitó a su compañero de fatigas por su gran triunfo.

Emoción y bertso en el plató

Ya en el plató, tras verse como ganador, Izeta celebró con Erku, su capitana y anterior ganadora de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Julian entregó al vencedor el cheque de los 20.000 euros de premio. Para finalizar, el gran vencedor cantó, muy emocionado, un bertso sobre su aventura en el que se acordó de todo el mundo.