Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

27ª edición

Este viernes se disputa la gran final de Gaztea Maketa Lehiaketa

EiTB

Los cinco finalistas actuarán en el Kafe Antzokia de Bilbao a partir de las 22:00 horas. La final se podrá seguir en directo vía streaming en la web de Gaztea.

  • Premiados en la edición de 2017 de Gaztea Maketa Lehiaketa. Foto: EiTB.

    Premiados en la edición de 2017 de Gaztea Maketa Lehiaketa. Foto: EiTB.

La 27ª edición de Gaztea Maketa Lehiaketa llega a su fin este viernes con la actuación en directo de los cinco mejores grupos o solistas: Hakima Flissi, Nerabe, Aizkorak Zorroztu, Silence y Pho-Bo. Como es habitual, la gran final se disputará en el Kafe Antzokia de Bilbao a partir de las 22:00 horas y se podrá seguir en directo vía streaming en la web de Gaztea.

Los grupos Silence y Pho-Bo se han clasificado a través de los votos de los oyentes, mientras que Hakima Flissi, Nerabe y Aizkorak Zorroztu han sido los elegidos por el jurado.

La joven banda guipuzcoana Silence se ha llevado el premio GazteBizHitza gracias a los 1.379 votos otorgados por los oyentes. El segundo clasificado ha sido Pho-Bo, con 266 votos menos.

El concurso de Maquetas de Gaztea se puso en marcha en enero. Se presentaron alrededor de 80 grupos y entre ellos el jurado eligió a 20 para la fase de votaciones.

Los premios

El ganador del premio del Jurado recibirá 5.000 euros y la posibilidad de actuar en el BBK Live. Por otra parte, el ganador del premio del Oyente (GazteBizHitza Saria), que este año ha sido Silence, se llevará 2.500 euros.

Por otra parte, el Kafe Antzokia entregará otro premio de 300 euros.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Bbk Live 2024