Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

EITBPodcast

EITBPodkast amplía su oferta con audiolibros en euskera

EITB Media

A partir del miércoles la plataforma EITBPodkast ofrecerá audiolibros en euskera. Arrancará incluyendo: 'Bihotz handiegia' de Eider Rodríguez, 'Jenisjoplin' de Uxue Alberdi, 'Larrua hotz' de Albert Sánchez Piñol traducido por Lander Garro y 'Lo potolo' de varios autores.

  • EITBPodkast amplia su oferta con audiolibros en euskera

    EITBPodkast amplia su oferta con audiolibros en euskera

Euskaraz irakurri: Audioliburuak euskaraz lehen aldiz eskainiko ditu EITBk

EITBPodkast cuenta desde este miércoles, 22 de septiembre, con una atractiva oferta de audiolibros en euskera. Ciencia ficción, thriller o colecciones de relatos serán algunos de los géneros que se escucharán en la plataforma de audio digital. El consumo de audiolibros es una tendencia creciente a nivel europeo y EITB, consciente del vacío existente en euskera, ha decidido incorporar y producir audiolibros en euskera y poner a disposición de los amantes de la literatura obras para todos los gustos.

Siguiendo los estándares habituales de grabación de audiolibros, se han producido obras de calidad con el visto bueno de las y los autores. La escritora Uxue Alberdi, autora de Jenisjoplin, por ejemplo, ha sido quien ha puesto voz a la primera adaptación de su novela al formato de audiolibro, apoyada por la productora On Time y EITBLab, promotoras del proyecto.

En el caso del libro de narraciones Bihotz handiegia (premio Euskadi de Literatura 2018) de Eider Rodríguez, seis conocidos locutoras de radio han puesto voz a cada cuento: "Bihotz handiegia", Arantxa Iturbe; "Belar moztu berria", Nekane Peñagarikano; "Niregandik espero zena", Nagore Telleria; "Ez duzu ezer arraroa antzematen?", Arantxa Irastorza; "Urtebetetze festa", Ainhoa Urretabizkaia y "Paisaiak", Ainhoa Vitoria.

Iñaki Beraetxe ha puesto la voz al libro Larru hotza de Albert Sánchez Piñol, traducido al euskera por Lander Garro.

Además de las novelas, EITB ha preparado un audio ficcionado muy elaborado y enfocado al entorno familiar, Lo potolo. Cuentos cortos para escuchar por la noche de Uxue Alberdi, Leire Bilbao, Harkaitz Cano, Juan Kruz Igerabide, Anjel Lertxundi, Miren Agur Meabe, Mitxel Murua y Patxi Zubizarreta. Un audiolibro ideal para escucharlo también en el coche o en la compra, y que pueden ser de ayuda en hogares donde no hablan euskera y pueden empezar a familiarizarse con el idioma.

El 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, se publicará el audiolibro Infernura laztana de Anjel Lertxundi narrado por la actriz Ainhoa Aierbe.

Y para los más jóvenes también habrá propuestas en el apartado de audiolibros. La serie "Go!azen" cuenta con cuatro libros y todos ellos han sido convertidos en audiolibros. Y por si fuera poco, algunos de sus actores han puesto voz a cada historia: lritsi gara (Lorea Intxausti-June), Eiderren egunerokoa (Esti López-Eider), Maddiren amona influencerra (Danae Riaño-Maddi) y Asteburu bat eskiatzen (Asier Burgete-Markel). En noviembre encontraremos estos libros en EITBPodkast.

EITBPodkast, contenidos de todo tipo

EITB publicará estos trabajos en el portal EITBPodkast entre el inicio del curso escolar y las navidades. El portal de contenidos sonoros de EITB ofrece una oferta cada vez más variada, completa y entretenida. Destacan entre todas ellas las publicaciones de mindfulness en el podcast Urratsa todos los lunes, y en breve la audioserie "Artxipelagoa".