Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

28 y 29 de febrero

Ya están aquí los Gaztea Sariak: premiarán lo mejor de la música vasca, y habrá directos de Gorka Urbizu y ETS

EITB MEDIA

Será este miércoles y jueves en el Euskalduna de Bilbao, de la mano de Ainhoa Vitoria e Ibon Fernández. Las entradas están agotadas, pero tanto los conciertos como la entrega de premios podrán seguirse en directo en la web y en el canal YouTube de Gaztea.

  • Gaztea Sariak 2024

    Gaztea Sariak 2024

Este miércoles y jueves, 28 y 29 de febrero, se celebrarán los galardones Gaztea Sariak 2024, en el espacio Urban Hall del Euskalduna Bilbao. Además de premiar lo mejor de la música vasca en 2023, se podrá disfrutar de los conciertos de Gorka Urbizu y ETS. Antes, además, los invitados e invitadas pasarán por la alfombra roja y el photocall. La apertura de puertas será a las 18:00 horas y a partir de esa hora el Jon Fernández entrevistará a nominados, nominadas y personas invitadas.

La entrega de premios comenzará a las 19:00 horas, presentada por Ainhoa Vitoria e Ibon Fernández. El miércoles se entregará un único premio: el premio al mejor grupo o solista novel.

El jueves, llegarán los otros cinco galardones: en la categoría de mejor videoclip, los candidatos para este año son 'CERODENERO VIDEOCLIPAZO' de Izaro, 'ALMAR' de Merina Gris y Delaporte, 'Zure begi horiek' de Bulego, 'Habanera' de Amorante, y 'Caravan' de Sara Zozaya.

Huntza, ETS, Belako, Janus Lester y TOC son los cinco seleccionados para el premio Kutxabank Korner Zuzeneko Onenaren Gaztea Saria, que premiará al mejor directo.

En la categoría de disco del año competirán los álbumes AAZTIYEN de ZETAK, cerodenero de IZARO, Åben Cirkel de Nøgen, Goldea de Ibil Bedi y Adoretua de Verde Prato.

En cuanto a la mejor canción, las cinco candidatas son "Zure begi horiek" de Bulego, "Etorkizuna ginenean" de Leihotikan y Gorka Urbizu, "Abendua" de Nøgen y David Ruiz, "Zure atzetik" de Tatta y Malakias y "Gau zoro bat Bartzelonan" de Dupla y Julieta.

Por último, ZETAK, Merina Gris, Ibil Bedi, Neomak y Ben Yart son los cinco nominados en la categoría de mejor grupo o solista.

Además de conocer a los nombres de los ganadores y ganadoras de los premios, se podrá disfrutar de música en directo durante la gala.

Gorka Urbizu y ETS, en directo

Una vez entregados los galardones, llegará el turno de los conciertos. El miércoles tendremos sobre el escenario a Gorka Urbizu, que presentará su disco Hasiera bat. El jueves, por su parte, será ETS quien se encargará de poner el broche de oro a esta edición de los Gaztea Sariak.

Las entradas se agotaron en tres minutos; pero, quienes no pudieron hacerse con una tendrán la oportunidad de disfrutar de los conciertos y la entrega de premios, en directo, vía streaming, en la web y en el canal YouTube de Gaztea.

Kutxabank Korner patrocina los premios Gaztea Sariak 2024

*** NOTA: Se prevén jornadas con especial afluencia de gente en Bilbao, por lo que es recomendable acercarse con tiempo al Euskalduna.