Cerrar

X-television_canal vasco-X

X-television_canal vasco-X

Canal Vasco

Concurso

Akira Tokuhiro, ganador del concurso Canal Vasco-ETB Sat

EITB

Vive en Idaho, Estados Unidos, y es fiel seguidor de la segunda edición del informativo "Teleberri".

  • Akira Tokuhiro y su mujer Victoria Bañales

    Akira Tokuhiro y su mujer Victoria Bañales

El concurso Canal Vasco - ETB Sat que EITB organiza anualmente ha llegado a su fin y Akira Tokuhiro ha resultado el vencedor de esta edición. Tokuhiro, de 54 años, ha escrito desde Idaho, Estados Unidos, y ha señalado que ve Canal Vasco diariamente, por la tarde. También sigue la segunda edición del informativo "Teleberri" a través de eitb.com. En cuanto a sus preferencias, le gustaría un programa semanal que resumiera la actividad de la semana en Euskadi.

Gracias a Euskal Irrati Telebista, Akira Tokuhiro ha conseguido un viaje de diez días a Euskal Herria para dos personas y una bolsa de viaje por valor de 1.000 euros. Al igual que en ediciones anteriores, el ganador podrá elegir la fecha de viaje que más le convenga, en el plazo de un año a partir de la fecha del concurso.

Akira Tokuhiro nació en Tokio, Japón, pero se crió y educó en Estados Unidos. Es catedrático de Ingeniería Mecánica y Nuclear en la Universidad de Idaho.
Su conexión con lo vasco se remonta al año 1987, cuando conoció a Victoria Bañales Atxirika, natural de Bilbao y su actual mujer, mientras ambos estudiaban en Purdue University (EE.UU.). Akira ha estado visitando Euskadi cada tres o cuatro años desde entonces, y le encanta la gente, la cultura, los paisajes y, sobre todo, la comida.

Durante el viaje le gustaría visitar los siguientes lugares:
- En Bizkaia: el valle de Atxondo; la biosfera de Urdaibai; el bosque de Oma y las cuevas de Pozalagua.
- En Gipuzkoa: El santuario de Arantzazu, la Universidad de Oñati, el Santuario de Loyola y el parque natural de Aizkorri
- En Araba: Laguardia, Labastida y la bodega de Marques de Riscal diseñada por Frank Gehry en Elciego.
- En Iparralde: San Juan de Luz, Biarritz y Baiona.