Cerrar

televisión

A las 20:00

Especial 'Euskadi Directo' tercer aniversario, hoy viernes, en ETB-2

A.E.

EITB

El programa presentado por Reyes Prados se reencontrará con las personas que le vieron nacer y volverá a los lugares donde emprendió su camino. Lo veremos a partir de las 20:00, en ETB-2

0:10

Lunes. 8 de febrero de 2010. 'Euskadi Directo' entra por primera vez en los hogares vascos para llevarles la realidad más próxima...

Desde entonces: tres años, 1.267 programas, 12.800 reportajes, más de 3.170 conexiones en directo, a cargo de un equipo de 35 personas, y con dos objetivos fundamentales: escuchar y sorprender. Escuchar lo que los ciudadanos tienen que decir, y sorprender a la audiencia con la Euskadi menos conocida.

Una frase, "Aquí, en Euskadi Directo", ha sido la seña de identidad de un programa en el que los protagonistas siempre han sido los ciudadanos; para llegar a pronunciar esa frase se llegaba donde fuera necesario cuando fuera necesario.

Y en todo este tiempo 'Euskadi Directo' ha pasado de buscar historias a recibirlas. Son muchas las personas que a diario se ponen en contacto con el programa para denunciar, para compartir o para desahogarse; al principio se sorprendían con la presencia de un reportero o reportera, ahora son alguien a quien acudir.

Se han vivido momentos complicados, situaciones límite, dificultades... Casos de bebés robados, de violencia machista, de desahucios, y muchas en exclusiva.

Pero también ha habido emoción, humor y celebraciones. Como la de este viernes 8 de febrero: tres años después -en un programa especial-  'Euskadi Directo' se reencontrará con las personas que le vieron nacer y volverá a los lugares donde emprendió su camino. Y será en directo.

La cita, este viernes a las 20:00 horas en ETB-2, de la mano de Reyes Prados.