Cerrar

televisión

Episodio 8

Se va Mari Carmen, una Piche menos

Mari Carmen ha abandonado la aventura tras perder el duelo contra León en un episodio en el que Alex y Conejo han pasado a formar parte de los Cóndores y Pepe de los Pumas.

11:53
León gana el duelo y Mari Carmen se va

La última eliminada de la aventura ha sido Mari Carmen, la entrañable funcionaria de Galdakao. Oficialmente su "baja" se contabiliza como un Cóndor caído en combate, pero todos sabemos que Mari Carmen llevaba un Piche en su alma. Ya solo quedan tres: Pepe en el equipo de los Pumas y Alex y Conejo en el de los Guanacos tras su victoria en el Juego de Inmunidad. La eliminación de Mari Carmen estaba bastante cantada desde el momento en el que Juanito y los Cóndores han sido los últimos clasificados en el Juego de Inmunidad. El programa ha recobrado su marcha habitual de las pasadas ediciones y ahora ya no sale "rentable" para los capitanes arriesgar a ningún representante fuerte para intentar ganar el duelo. Ahora se trata de acabar cuanto antes con los más débiles de cada grupo. Juanito ha nominado a Aissa en la asamblea y los Cóndores han nominado a Mari Carmen por goleada. Los Guanacos han elegido a León para ser el primer duelista y el baluarte Puma no ha tenido reparos en ir a por el rival más asequible, y eso que Aissa no ha demostrado mucho hasta ahora.

El duelo se le ha complicado a León, ya que en el momento de agarrar el banderín se ha caído al agua dejando los peldaños, imprescindibles para acabar el reto, colgados en la parte superior de la estructura. Pero Mari Carmen es una buena mujer y, consciente de que para ella acabar el desafío era una misión imposible, ha regalado sus peldaños a su enemigo. Un gran gesto que honra a la amatxu de la aventura. Y también debe servir para que León no vuelva a confiarse en próximos juegos o duelos, donde seguramente no va a tener un "buen samaritano" como adversario. León ha ganado el duelo y Mari Carmen se va.

En el episodio 8 hemos podido asistir al famoso cambio de fase y de localizaciones. La Patagonia árida ha dejado paso a la Patagonia montañosa. El campamento rico de los Guanacos es una cabaña rodeada de montañas nevadas, con un río cerca y en un paraje bucólico. El pobre está junto a la orilla de un lago, pero solo con elementos naturales que ayudan a construir una cabaña rudimentaria. El muy pobre es desolador, aunque paisajísticamente muy hermoso. Juanito y compañía han llegado a la isla de noche y se han alojado en un lugar de donde no se  puede escapar y donde no se puede hacer fuego por razones de seguridad. Los Cóndores están aislados y solo podrán salir de allí para disputar juegos o para acudir a la Asamblea de nominaciones.

Otro de los alicientes de ésta nueva fase de "El Conquistador del Fin del Mundo" es comprobar cómo se integrarán en sus nuevos equipos los Piches. Pepe parece revivir con sus nuevos compañeros, mientras que Alex y Conejo se tienen la una a la otra para intentar protegerse de las estrategias de su nuevo "hogar Guanaco". Las chicas, al menos, han empezado la fase ganando el primer juego de Inmunidad gracias a Korta y su experiencia en cavar agujeros en la nieve.