Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

ETB emite hoy 'El gran crack español según la BBC'

A.H.

EITB

El documental analiza el efecto de la crisis económica en España y las razones que han forzado la vulnerabilidad de la economía.

2:05

ETB emite esta noche el documental 'El gran crack español según la BBC', un retrato cronológico de la crisis económica y de la quiebra del sistema financiero español. Centrando el punto de mira en una de las comunidades autónomas más endeudadas del Estado, Valencia, el reportaje habla también de la burbuja inmobiliaria y de los recortes sociales que se están llevando a cabo actualmente. Recala, además, en la dura situación que están viviendo muchas familias, y se remonta años atrás para explicar las bases del vulnerable sistema económico actual.

Paul Mason, uno de los periodistas económicos más prestigiosos de la BBC, viajará a España para investigar un país que a pesar de haber sido una economía puntera a nivel global en los últimos años, no pudo aguantar el duro golpe de la crisis económica mundial de 2008.

'El crack español según la BBC' recordará la etapa de la transición, donde se establecieron las bases de un sistema financiero y político que culminaron en un declive económico brutal. Con cifras del paro insólitas y unos recortes sociales que han empujado a vivir en situación de pobreza a muchas familias, España se enfrenta al abismo económico, y la BBC nos presenta un ácido documental que analiza de manera crítica la responsabilidad del Estado frente a la situación actual.

El programa entrevistará, entre otros, a personajes clave en la historia política reciente del país, tales como Felipe González o el comisario de la Unión Europea Joaquín Almunia.

'El gran crack español según la BBC' se emite hoy a partir de las 22:30 horas en ETB2.