televisión
Nota de audiencia
138.000 telespectadores han conectado con el Giro en ETB1
A.E.
EiTB
Ha sido la edición más vista de estos últimos seis años.
-
Vincenzo Nibali en el Giro de Italia
La última edición del Giro de Italia que acabó ayer en Brescia ha sido la edición más vista de los últimos seis años en ETB. La ronda italiana ha tenido un share del 5,2% que entre la audiencia euskaldun ha llegado al 8,2%. Esta edición que ha sido especialmente dura por las condiciones climatológicas, ha tenido de promedio una audiencia acumulada de 138.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia.
La etapa más vista fue la jornada montañosa del domingo 19 de mayo, que alcanzó un 8,9% de share, que entre la audiencia euskaldun llegó al 13,9% de share y fue seguida por 225.000 telespectadores. La segunda más vista fue la del 14 de mayo, con un share del 9,7% y 18,1% entre eukaldunes, y una audiencia acumulada de 148.000 telespectadores.
ETB2 lidera la tarde y el prime-time del domingo
Una vez más, el episodio de 'El Conquistador del Fin del Mundo' lideró el prime-time del domingo con un 18,5% de share, una media de 172.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 355.000 telespectadores.
Por la tarde, la película Atelier Fontana: las hermanas de la moda fue lo más visto en su franja horaria, con un 12,5% de cuota y una audiencia acumulada que alcanzó los 356.000 telespectadores.