Cerrar

televisión

Programa 7

Los caballeros pierden e Imanol se va a casa en '101 gaztelu'

En el séptimo programa, el equipo rojo pierde por un error de Goñi, lo cual genera mucha tensión.

Los caballeros son los perdedores del séptimo juego del programa de '101 gaztelu'. Mikel Goñik ha tenido problemas con sus brazos, y no ha podido superar su parte del juego, por lo que tienen que enfrentarse al Consejo, donde Imanol es el más votado.

Los caballeros y los Villanos amanecen en Olite. Los Caballeros han cenado estupendamente en la autocarabana gracias al pollo que ha dejado el equipo de Manu Maritxalar.

En el campamento pobre, en cambio, aunque parecía que las aguas se habían apaciguado, los Villanos comienzan el día con una nueva discusión. Manu e Iker retoman la bronca de la víspera. Esta vez, el detonante ha sido la decisión sobre quién debía conducir la furgoneta. En medio de la discusión, llega Aitor, el nuevo concursante.

La pista trae novedades. Por un día, Manu Maritxalar y Mikel Goñi dejarán de ser lso capitanes. Su puesto lo ocupará una persona de cada equipo. Los Caballeros elegirán a OIhana, y los Villanos, en cambio, a Rakel.

Tras la elección de los nuevos capitanes, los dos equipos se dirigirán al valle del Baztan. En Arraioz les esperará la actriz Maitena Salinas, quien les dará la siguiente pista. De camino, Goñi tendrá una sorepresa muy especial, ya que se reencontrará con sus hijos. El equipo rojo será otra vez el primero en llegar, y han contado con la ayuda de Maitena Salinas, que ha jugado en lugar de Oibar.

En Donamaria, la prueba se ha basado en el deporte rural. Ha sido un juego largo e intenso. Se han vivido unos momentos de mucha tensión por la metedura de pata de Manu Maritxalar, y más de un concursante ha puesto su seguridad en peligro. Los Caballeros han perdido mucho tiempo al principio, y después, en la parte que debía realizar Imanol, pero, aprobechando el fallo del capitán negro, han remontado. Han estado empatados, pero a Mikel Goñi se le han  agarrotado los brazos, y no ha podido realizar la última parte del juego. Los Villanos se han proclamado vencedores.

El enfado de Mikel Goñi es tremendo, sobre todo hacia Imanol, y eso influye en el Consejo de la tarde. Los Caballeros tiran de voto fácil, y el parapsicólogo de Ermua es el eliminado.  Pero la tristeza del Consejo se convierte en alegría para los Caballeros, porque los Villanos han  olvidado su mapa en la furgoneta. que encuentran ellos. A partir de ahora, el equipo negro tendrá que viajar sin mapa.

A pesar de ser los ganadores, la bronca no cesa entre los Villanos. Ante las críticas de sus compañeros, Manu Maritxalar coge la motxila y abandona la autocarabana.