televisión
Programa 8
Los Villanos pierden y Aitor se va a casa en '101 gaztelu'
EITB
En el programa 8 de '101 gaztelu', el equipo de Manu Maritxalar es el perdedor, lo que vuelve a generar tensiones.
Los Villanos son los grandes perdedores del programa ocho de '101 gaztelu'. Han llegado en segundo lugar, han perdido el juego, y se enfrentan a un nuevo consejo, donde Aitor es el más votado. El donostiarra se va a casa.
Manu Maritxalar es, una vez más, uno de los protagonistas. La semana anterior, cogió su mochila y abandonó la autocarabana por las críticas recibidas, pero tras reflexionar sobre ello, decide volver. Eso si, en cuanto llega tiene una nueva discusión con el equipo.
Los Caballeros y los Villanos reciben su posta, y se ponen de camino a Zestos. El primero en llegar al palacio Lili es el equipo rojo, por lo que Mikel Goñi y su equipo cuenta con la ayuda del harrijasotzaile Inaxio Perurena para efectuar la prueba.
La semana pasada, los Villanos olvidaron su mapa en la furgoneta, y, ahora, deben circular sin ayuda cartográfica. No tienen problemas para llegar a Zestoa proque conocen el camino, pero, a partir de ahora, no lo tendrán tan facil. Por lo tanto, deben conseguir un nuevo mapa, porque sino, les costará mucho encontarr el camino adecudo para llegar a su destino.
En el juego del programa 8, Iker e Inaxio Perurena deben aprender a hacer fuego, con la ayuda de un experto del centro de la cueva Ekainberri.
El juego ha sido largo y peligroso. Se han vivido momentos de tensión en las cercanías de la cueva Ekainberri, y, al final, los Caballeros resultan vencedores. Ane ha intentado apagar la antorcha del equipo rojo, y los Caballeros se enfadan mucho con ella. La lezoarra pide perdón, y vuelven al campamento.
Al llegar a la autocarabana, los Caballeros ven que el toldo está roto, y vuelven a enfadarse con los Villanos.
Los negros deben enfrentarse a un nuevo consejo. Iker y Aitor quedan empatados en votos, y el capitán tiene que elegir entre los dos. A pesar de sus diferencias, Maritxalar se decanta por salvar a Iker, y envía a casa a Aitor. El donostiarra se toma bien la decisión, e incluso dice que Manu es un tío majo en la entrevista que le realiza Iantzi.
El equipo perdedor pasará una dura noche, ya que tendrán mal tiempo en Zestoa.