televisión
10º programa
Sin Mikel Goñi y Oibar, sólo quedan tres Caballeros
EITB
En el décimo programa el equipo negro es el vencedor del juego de Hendaia, y el capitán Mikel Goñi, enfadado, ha abandonado el programa.
-
--
Una vez más, el programa '101 gaztelu' ha estado lleno de polémica. En el décimo programa, los Caballeros han perdido el juego de Hendaia, y Mikel Goñi, enfadado, ha abandonado el concurso. En el consejo, Oibar ha sido la más votada por lo que la galdakoztarra se ha ido a casa.
El día ha sido como para no levantarse de la cama, pero el programa sigue su curso, y ya queda menos para el final de la aventura. Los Caballeros han perdido por el camino a la pamplonesa Alazne; en cambio, los Villanos tienen cada vez más confianza.
La prueba de la mañana ha puesto a los dos equipos de camino a Lapurdi. Los dos capitanes conocen bien la zona, y en el viaje han estado más parejos que nunca. Goñi ha ido por delante, y los esfuerzos que Manu ha hecho para adelantar la furgoneta no han servido para nada. Los Caballeros han llegado en primer lugar al castillo de Urtubia, en Urruña.
Allí les esperaban Joseina Etxeberria y Jon Gotzon, del programa 'dida!' de la radio Gaztea. Pero el equipo rojo decide no acceder a la ayuda de los invitados famosos, y por tanto, jugarán con los Villanos.
Vuelven a subir a sus respectivos vehículos para dirigirse al castillo de Abbadie en Hendaia. Allí se disputará el juego para conseguir el escudo de esta semana.
Más allá de tener buena orientación, los concursantes deben medir bien el tiempo para conseguir la victoria. Ninguno de los dos equipos finaliza el juego correctamente, por lo que deberán enfrentarse en otra prueba para desempatar. En ese juego, Rakel es más rápida que Oibar, y por tanto, el escudo es para los Villanos.
Los Caballeros no se han tomado bien la derrota. EL capitán Mikel Goñi se enfada tanto, que abandona el programa.
La victoria es realmente importante para los Villanos. Han alcanzado a los Caballero sen cuanto al número de escudos conseguidos, y lo celebran por todo lo alto, entre canciones y risas
En el otro equipo, en cambio, predomina el silencio. Han perdido su ventaja, y deben enfrentarse al Consejo. Oibar es la más votada, por lo que la galdakoztarra se va a casa. Sin el capitán y Oibar, sólo quedan tres componentes: Jonas, Oihana y Jurdan.
Los Villanos siguen felices en la auto-caravana. El juego del décimo programa ha sido bastante tranquilo, y Manu Maritxalar cree que el siguiente será mucho más duro. Por ello, se acuestan temprano para reponer fuerzas.