Cerrar

televisión

A las 22:45

¿Es sexista el euskera? Esta noche, en 'Tribuaren Berbak'

G.U.

eitb.com

El programa presentado por Kike Amonarriz analizará el lenguaje sexista, y, de paso, abordará el tema del sexismo vinculado al euskera. El miércoles, a las 22:45, en ETB1.

  • Kike Amonarriz. Foto: EITB

    Kike Amonarriz. Foto: EITB

¿Es el euskera sexista? ¿Alguna vez os lo habéis preguntado? Hoy miércoles, a las 22:45, el programa 'Tribuaren Berbak' de ETB1 abordará este tema. Kike Amonarriz analizará el lenguaje sexista, y e intentará aberiguar si hay sexismo en el euskera.

Películas de la factoría Disney, el comic Zakilixut, anuncios, cuentos infantiles, proverbios y 'Euskal Hiztegia' serán algunos de los ejemplos que utilizará 'Tribuaren Berbak' para analizar el sexismo. Conoceremos ejemplos tanto del lenguaje sexista como del no-sexista. Para profundizar en el tema, Kike Amonarriz contará con varios invitados, el sociólogo Iñaki Iurrebaso, la escritora del libro Euskararen erabilera ez sexista Amelia Barquín, el escritor Ibon Sarasola y la escritora, bertsolari y periodista Uxue Alberdi, entre otros.

Tirando del hilo del lenguaje sexista, analizaremos el sexismo en nuestra sociedad, a las 22:45, en el programa 'Tribuaren Berbak' de ETB1.