Cerrar

televisión

Audiencias

ETB crece en mayo y alcanza el 13,6% de share

A.H.

EITB

'Teleberri' mantiene el liderazgo de informativos, y destacan los buenos datos de 'El Conquistador del Fin del Mundo, 'La Noche de...', '60 Minutos' y las retransmisiones deportivas de ETB1.

El grupo ETB se fortalece en mayo y cierra el mes con el 13,6% de cuota de pantalla, seis décimas por encima del dato obtenido en mayo del año pasado. ETB2 alcanza el 9,3% de share, ETB1 el 2,3%, ETB3 el 0,9% y ETBK Sat el 1,1%. Los buenos datos de este mes refuerzan la posición de ETB como segundo grupo autonómico.

Durante el mes de mayo, 'Teleberri' ha mantenido firmemente su liderazgo en informativos, posición que ostentan desde hace 22 meses. El informativo alcanzó el 16,4% de cuota de pantalla y una audiencia acumulada de 224.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Destaca, además, el liderazgo de ETB durante la noche electoral del 25 de mayo, con el 16,2% de cuota de pantalla y 764.000 telespectadores. El programa especial que ofreció los resultados de las elecciones europeas en ETB2 alcanzó el 13,2% de cuota y una audiencia acumulada de 628.000 telespectadores. En ETB1, Xabier Usabiaga y Maddalen Iriarte presentaron el informativo especial alcanzando el 8,3% de share entre euskaldunes, y 136.000 telespectadores conectaron con el programa a lo largo de su emisión.

'El Conquistador del Fin del Mundo'

El reality de Julian Iantzi se ha impuesto con notoriedad en el mes de mayo y ha terminado su décima edición este domingo, 1 de junio. 'El Conquistador del Fin del Mundo' ha alcanzado a lo largo de esta última edición el 19,3% de cuota de pantalla y ha obtenido 201.000 telespectadores de audiencia media en la CAV y su área de influencia.

La edición finalizó el domingo con la victoria de Eneko Van Horenbeke Bilbao, el remero de Getxo que fue también ganador de la primera edición del concurso. La final lideró el prime time del domingo con el 19,3% de cuota de pantalla y alcanzó una audiencia acumulada de 406.000 telespectadores.

Retransmisiones deportivas en ETB1

Durante el mes de mayo, ETB1 ha ofrecido retransmisiones deportivas de primer nivel como el Giro de Italia, la final del Campeonato de Parejas o los últimos partidos que ha disputado el Eibar en su carrera por el ascenso a Primera División.

El Giro finalizó el domingo, después de tres semanas y media de competición extrema, y la audiencia siguió con interés las 21 etapas que conformaron la carrera. La retransmisión de las etapas en ETB alcanzó un 4,9% de cuota de pantalla y llegó al 8,1% de share entre el público euskaldun. 139.000 telespectadores conectaron con la emisión del Giro 2014.

Por otro lado, la final del Campeonato de Parejas disputada entre Olaizola II-Aretxabaleta e Irujo-Barriola lideró su franja horaria y alcanzó el 23,5% de cuota de pantalla, dato que ascendió al 40,3% de share entre el público euskaldun. La retransmisión obtuvo una audiencia acumulada de 267.000 telespectadores,

En cuanto a las emisiones de los tres últimos partidos disputados por el Eibar, destaca la audiencia obtenida por el encuentro decisivo contra Alavés el fin de semana pasado, encuentro que lideró su franja con el 14,5% de cuota de pantalla y llegó al 18,9% de share entre euskaldunes. El último partido disputado por el equipo armero contra Lugo este sábado alcanzó el 8,4% de share y 14,1% entre euskaldunes

'La Noche de...' y '60 Minutos'

Los programas 'La Noche de...' y '60 Minutos' han obtenido también el respaldo de la audiencia durante el mes de mayo. El programa de cine presentado por Felix Linares cierra el mes con el 13,7% de cuota de pantalla y ha alcanzado una audiencia acumulada de 281.000 telespectadores. Destaca el programa emitido junto a la película Ninja Assasin, el 6 de mayo, que alcanzó el 15,2% de cuota de pantalla y una audiencia acumulada de 311.000 telespectadores.

'60 Minutos', por su lado, se hizo en mayo con el mejor dato de la historia del programa gracias al reportaje especial sobre la exitosa película 8 apellidos vascos. Alcanzó el 13,5% de cuota de pantalla y obtuvo una audiencia cumulada de 420.000 telespectadores.