Cerrar

Iñaki y compañía

Iñaki y compañía

Iñaki y compañía

Estreno

Iñaki Lopez estrena 'Iñaki & Cía' esta noche, en ETB2

A.H.

EITB

El programa se sumergirá en la vida cotidiana de personajes tan conocidos como Jon Kortajarena, Loquillo, Cristina Almeida, Paco Etxeberria, Juanito Oyarzabal e Ivan Fandiño.

1:19

El popular presentador Iñaki Lopez, vuelve a Euskal Telebista para presentar el nuevo programa 'Iñaki & Cía' en el prime time de ETB2. El programa se estrenará esta noche, y llevará a Iñaki a instalarse durante dos días en la vida del modelo Jon Kortajarena. En próximos programas conoceremos también la vida del popular músico Loquillo, el forense Paco Etxeberria, la abogada Cristina Almeida, el alpinista Juanito Oyarzabal o el torero Ivan Fandiño son algunos de los protagonistas que abrirán las puertas de su vida a Iñaki Lopez.

'Iñaki & Cía' ofrecerá una cita semanal con uno de ellos, en la que quedará reflejado el verdadero carácter y forma de vivir de cada protagonista, más allá de su tarea profesional o su lado más público.

Los protagonistas

Jon Kortajarena es uno de los modelos mejor cotizados en la pasarela internacional, y es prácticamente imposible que pase más de dos días en la misma ciudad. Por ello, Iñaki Lopez decidirá seguirle. Jon llegará de Nueva York, posará en Madrid para una revista canadiense y visitará a su familia en Bilbao, todo ello, bajo la atenta mirada de Iñaki López.

Por otro lado, la visita de Iñaki Lopez a Cristina Almeida en su casa de Madrid será el reencuentro entre dos amigos. Cristina es una mujer enamorada de su trabajo, de la vida, y del compromiso. Una amiga de Iñaki que a sus 70 años tiene la  energía de un torbellino.

El músico Loquillo por su lado, cambió Barcelona por Donostia, e Iñaki López se acercará hasta allí para encontrarse con él en el rompeolas. Iñaki y Loquillo repasaran más de 30 años de carrera musical y recordarán cómo y porqué llegó a Lasarte hace ya muchos años.

Iñaki repasará los más de treinta años de trabajo de investigación del conocido forense Paco Etxeberria. Pero además de hablar de cientos de víctimas y crímenes, tales como las fosas comunes de la Guerra Civil, Lasa y Zabala, o los niños Ruth y José Bretón, Iñaki conocerá una faceta de Paco Etxeberria que sólo sus más allegados conocen.

Además, Iñaki López instalará el campamento base en casa de Juanito Oyarzabal y su mujer, Araceli. De allí - como no podía ser de otra manera- Juanito guiará a Iñaki por su ruta gasteiztarra, recorrido por las calles que marcaron la infancia del montañero, paseos a pie en bici, rocódromo y, cómo no, partida de mus con la cuadrilla de Ariznabarra

Iñaki Lopez conocerá también, a uno de los toreros  con más renombre de los últimos años: Ivan Fandiño. Fandiño abrirá las puertas de su casa al equipo de 'Iñaki & Cía' , así como la puerta para conocer en profundidad al torero de Orduña.

Iñaki Lopez

El popular presentado Iñaki Lopez, se pone al frente del programa 'Iñaki & CIA' producido por K2000, productora con la que ha trabajado en varias ocasiones. El presentador compatibilizará el proyecto con su labor en el programa 'La Sexta Noche' de LaSexta.

Iñaki comenzó su trayectoria en Euskal Telebista en 1999, colaborando en el programa '%100 Vascos' de Antxon Urrosolo. Ese mismo año presentó junto a a Emma Garcia 'El Submarino Amarillo'.

Colaboró también con otros programas como 'Lo que Faltaba', 'Buen Rollito' o 'La Gran Evasión' presentado por Carlos Sobera. Tras la marcha de Sobera, el programa se modificó y pasó a llamarse 'Algo Pasa con López'.

En 2004, copresentó junto a Adela Gonzalez el que fuera el programa más longevo de la trayectoria televisiva del presentador: el magazine de tarde diario 'Pásalo'. El programa sobre actualdiad en directo estuvo seis año en emisión: desde mayo de 20004 hasta febrero de 2010.

Otros de los programas que ha conducido en ETB han sido 'La Caja Negra', 'Embajadores', 'El Conquis. La Aventura' o '60 Minutos', antes de empezar su trayectoria en la televisión nacional y convertirse en una de las caras más conocidas del panorama televisivo actual.