Cerrar

televisión

Hoy en ETB1

Joseba Arregi, en el primero de los nuevos capítulos de '6 Argazkitan'

A.A.

EiTB

Pedro Mari Goikoetxea también conocerá la trayectoria de José Luis Korta, Gorka Knörr y Pampi Ladutxe.

ETB1 ofrece, a partir hoy, nuevos capítulos del programa '6 Argazkitan', en el que Pedro Mari Goikoetxea repasa la vida de personas famosas de nuestro entorno a través de fotografías con un significado muy especial para ellos. Los protagonistas en esta ocasión serán Joseba Arregi, Jose Luis Korta, Gorka Knörr y Pampi Ladutxe.

Esta noche conoceremos de cerca la trayectoria de Joseba Arregi, político, doctor en Teología y Sociología y ex consejero del Gobierno Vasco. Comenzarán en Andoain, localidad en la que nació y en la que transcurrió su infancia. Acompañado de sus hermanos Mikel y Begoña recordará a su hermano Ricardo, fallecido en accidente de tráfico a los 26 años. También hablarán de la influencia que tuvo en ellos el sacerdote y gran euskaltzale Manuel Lekuona, quien vivió en su casa durante 20 años.

Desde bien joven Joseba Arregi tuvo clara su vocación de seminarista, etapa que recordará junto a algunos compañeros del seminario. Fue en aquella época cuando conoció a Imanol Larzabal y Xabier Bareño, en su breve estancia en la cárcel de Martutene acusado de pertenecer a ETA.

Tras ordenarse sacerdote se trasladó a Alemania para ampliar sus estudios, y allí donde conoció a la que después sería su mujer, Margred, con quien tuvo tres hijos. Desgraciadamente, Margred falleció súbitamente y a los dos años Joseba Arregi se casó con Amaia Anasagasti. Joseba Arregi recordará el duro trance de perder a su esposa tan repentinamente en el programa.

Finalmente, hará referencia a su trayectoria política, ligada durante muchos años al PNV y su decisión posterior de darse de baja del partido. Para ello contará con la presencia de Joxe Joan Gonzalez de Txabarri, Juan Mari Juaristi, Andoni Unzalu y Maite Pagazaurtundua.

'6 Argazkitan' se emite esta noche, a las 21:40 horas, en ETB1.