Cerrar

televisión

Remo

La temporada de regatas, en marcha, en ETB

A.A.

EiTB

ETB1 y eitb.com emitirán en directo las liga San Miguel y Eusko Tren, dos pruebas de la Liga ARC-KAE, los campeonato de Euskadi y España, y la Bandera de la Concha.

La temporada de regatas en Euskal Telebista ha arrancado con la emisión de la Ikurriña de Zumaia, primera prueba de la Liga ARC-KAE. La lista de retransmisiones incluye una segunda prueba de esta competición, las ligas San Miguel y Eusko Tren al completo, los campeonatos de Euskadi y España, y la Bandera de la Concha. En total se realizarán 26 emisiones en directo. Tamién se emitiran todas las regatas en eitb.com en directo.

La XIX Bandera de Zumaia ha sido la primera regata puntuable de la Liga ARC-KAE. El calendario de retransmisiones de ETB incluye también la Bandera de Santurtzi que se disputará el 2 de agosto.

El calendario de la Liga San Miguel se compone de 19 jornadas, aunque están en juego 18 banderas. Como el año pasado, la competición ha comenzado en Barcelona, con la Bandera Euskadi Basque Country. La última prueba, la Bandera El Corte Inglés, se disputará el 21 de septiembre en aguas de Portugalete.

ETB también emitirá íntegramente la Liga Eusko Tren. La ocho traineras que disputan la liga femenina se enfrentarán durante ocho jornadas por conseguir las siete banderas de la competición. La primera será la de Marina de Cudeyo, en Pedreña, el 12 de julio, y la última la de Zarautz, en doble jornada, los día 16 y 17 de agosto.

El Campeonato de Euskadi se disputará el 31 de julio y el de España el 3 de agosto. En setiembre llegará la gran cita con la Bandera de la Concha, cuya regata clasificatoria se disputará el día 4, la primera jornada el 7 y la segunda el 14.

Todas las retransmisiones se podrán seguir en directo en ETB1 y eitb.com, con el relato de Mikel Olazabal e Ibon Gaztañazpi. Por su parte, Sara Gandara será la encargada de entrevistar a los protagonistas.