televisión
'Stars. Izarrak Kalean'
Leire Badiola, mejor voz del primer programa
L.A.
EITB
La joven de Mutriku ha tenido como rival a Amaia Ribas en la primera semifinal. Para la final contra la pareja formada por Eli y Daniel, Leire ha elegido la canción 'Try' de Pink.
-
Leire Badiola
Leire Badiola, la joven mutrikuarra de 22 años, es la ganadora del primer programa del talent show 'Stars. Izarrak Kalean' que ha estrenado, este jueves, Euskal Telebista. Su pasión por la música le viene de familia, ya que su ama y sus abuelos han cantado en diversos coros. Con 8 años ya tocaba el piano y el saxofón.
Primera semifinal
El escenario de la primera actuación de Leire ha sido la calle San Pedro de Hondarribia, y ha tenido a la bilbaína Amaia Ribas como contrincante. Amaia ha sido la primera en cantar, y ha elegido la canción "Negua joan da ta" de Zea Mays. Leire ha cantado "La flaca" de Jarabe de Palo.
Tras finalizar las dos actuaciones, Haritz Lete ha contado las monedas que el público de la calle ha echado a cada concursante. Amaia ha conseguido 17,54 euros y Leire, 25, 48 euros. Por lo tanto, la mutrikuarra Leire Badiola es la ganadora de la primera semifinal.
Segunda semifinal
La pareja compuesta por los amigos Eli y Dani se han tenido que enfrentar a Iñaki y Garazi, tío y sobrina, respectivamente. Eli Huegun y Daniel Giménez han cantado "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel. Iñaki Zalakain y Garazi Egiguren han optado por "Je Veux", de la cantante francesa Zaz. La primera pareja ha logrado 39,41 euros, y la pareja formada por tío y sobrina, 15, 45 euros. De esta manera, Eli y Dani son los ganadores de la segunda semifinal.
La final del primer programa
Eli Huegun y Daniel Giménez lucharán por ganar la final contra Leire Badiola. Para ello han elegido una canción de Carrie Underwood & Brad Paisley: "Make the world go away". Leire Badiola, por su parte, se atreve con "Try" de Pink. Llega la hora de contar monedas. Leire ha conseguido 26, 34 euros y Eli y Dani 25,28 euros.
Por lo tanto, el público de la calle ha decidido que sea la joven de Mutriku, Leire Badiola, quien gane la final de este primer programa, logrando a su vez, el pase a la Gran Final de 'Stars. Izarrak Kalean'.

