televisión
Audiencia
'No es País para Sosos' lidera el prime time con el 14,5 % de share
A.H.
EITB
La retransmisión de la bajada de Celedón alcanza el 22,9 % de share y se convierte en la bajada más vista de los últimos años. 'SIML' consigue, además, su cuota más alta del verano.
La oferta televisiva de ETB2 para el primer lunes de agosto caló con éxito entre la audiencia en Euskadi, y la cadena alcanzó su mejor dato del verano: 10,6 % de cuota de pantalla.
El programa 'No es País para Sosos', que contó el lunes con el futbolista Asier Illarramendi como invitado para conocer la gastronomía del cauce del río Deba, lideró el prime time y alcanzó el mejor dato de la historia del programa: 14,5 % de cuota de pantalla. Los cocineros Ander González y Ramón Roteta emprendieron su particular viaje culinario a través de las localidades que rodean el cauce del río Deba, y obtuvieron una audiencia acumulada de 286.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.
Por la tarde, el programa 'Sin Ir Más Lejos' ofreció en directo el comienzo de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La retransmisión de la bajada de Celedón alcanzó el 22,9 % de cuota de pantalla y una audiencia cumulada de 128.000 telespectadores. Se trata del comienzo de las fiestas de Vitoria más visto de los últimos años, superando por más de 7 puntos el dato alcanzado el año pasado.
El magazine que presenta Klaudio Landa, además, consiguió su dato más alto en lo que llevamos de verano, y llegó al 13,5 % de cuota de pantalla y 230.000 telespectadores de audiencia acumulada.