televisión
Cuarto programa
Irati no consigue convencer al jurado y es eliminado de 'A ze banda!'
The Kites, por segunda semana consecutiva, ha sido la banda mejor valorada por el jurado.
En el cuarto programa, y tras las actuaciones de los cinco grupos, The Kites ha coseguido el paso automático al siguiente programa gracias a la decisión del jurado. El quinteto vizcaíno se ha subido al escenario con una versión de "Esperantzara kondenatua" de Gari.
El resto de concursantes, Irati, Random, Sugar Beats y Twin Melody no han corrido la misma suerte y han tenido que volver al escenario de la fábrica para enfrentarse al veredicto final de los jueces.
Javier Muguruza ha decidido salvar a las Twin Melody por lo especial que proyecta el mero hecho de ser hermanas, además de haber salvado francamente bien una muy difícil canción soul como es "Rehab" de la desaparecida Amy Winehouse. Zuriñe Hidalgo, por su parte, ha querido dar una nueva oportunidad a los Sugar Beats que han defendido una de las bandas sonoras más conocidas de todos los tiempos, "Time of my life" de la película Dirty Dancing. Zuriñe ha alegado que ella confía mucho en el potencial del ahora ya trío tras la marcha de uno de sus componentes. Por último, Alex Sardui, tras algo de duda, ha decidido dar una nueva oportunidad a Random, que siguen sin brillar tras el toque de atención recibido la pasada semana. El trío bilbaíno se ha enfrentado a su primera actuación en euskera con "Itsasoa gara" de Ken Zazpi. Por lo tanto, el cuarteto Irati, que ha defendido la canción "Eskuekin" de Esne Beltza, queda fuera del concurso.
Así pues, The Kites, Twin Melody, Sugar Beats y Random son las cuatro bandas que continúan en el programa, y tendrán una nueva oportunidad de demostrar su talento la próxima semana en un nuevo episodio de 'A ze banda!'