Cerrar

televisión

A las 22:25 horas

Estreno del documental 'Euskara Munduan', esta noche, en ETB1

A.H.

EITB

El programa recorrerá los cinco continentes para dibujar, más allá de nuestras fronteras, el marco de influencia y uso del euskera.

Esta noche, ETB1 estrena en televisión el documental Euskara Munduan, espacio que pondrá el foco sobre el amplio marco de influencia del euskera, y la imposibilidad de delimitar su uso únicamente a las fronteras de Euskal Herria. El programa recorrerá los cinco continentes para recoger los testimonios de personas residentes en 10 países muy diferentes: desde los países más pobres en lo más profundo de África, hasta los más ricos y desarrollados, como Japón.

Serán gente de diferentes procedencias, que han aprendido euskera inducidos por diversos motivos: el trabajo, la fe, el amor o el hambre. Algunos son vascos de procedencia y otros no tienen ningún vínculo familiar, pero todos ellos se han sentido atraídos por nuestra lengua.

El documental analizará sus sentimiento hacia el euskera, para entender cómo viven su relación con la lengua y dibujar así, un mapa latente del uso del euskera fuera de nuestras fronteras. ¿Cómo es posible que una lengua hablada por un millón de personas en Euskal Herria, esté presente en casi 50 países de todo el mundo?

Euskara Munduan realiza así un doble viaje. El primero, siguiendo el camino de la emigración a través del mapa del euskera, y el otro, de vuelta, ya que todos los testimonios e historias nos llevarán de vuelta a Euskal Herria.

Euskara Munduan es un documental digido por el periodista Iñigo Asensio, y se estrena esta noche, a partir de las 22:25 horas, en ETB1.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión