Cerrar

televisión

A las 00:10

El combate Gennady Golovnik-Marco Antonio Rubio, en 'Boxeo Izarrak'

A.H.

EITB

Además, el programa ofrecerá otros dos magníficos combates: Andy Lee-John Jackson y Jack Culcay-Guido Pitto.

  • Velada de boxeo en Judimendi

Esta noche, el programa 'Boxeo Izarrak' ofrecerá el último campeonato del mundo de peso medio que disputó Gennady Golovkin el pasado mes de octubre contra el mexicano Marco Antonio Rubio. El kazajo Golovkin no conoce la derrota y, además de su buena técnica, está dotado de una extraordinaria pegada, que le ha servido para ganar 27 de sus 30 combates por la vía rápida. Ha sido campeón mundial en 12 ocasiones. El mexicano Rubio, por su parte, también ha conseguido el titulo universal del peso medio versión WBC y posee un destacado palmarés: 59  victorias, 6 derrotas y 1 nulo.

La segunda pelea que ofrecerá el programa de este viernes, la disputarán en la categoría de los superwelter el irlandés Andy Lee y el púgil de Islas Vírgenes John Jackson. El vencedor de esta contienda tendrá derecho a disputar la corona mundial.

Por último, veremos en acción al alemán Jack Culcay y al argentino Guido Pitto, con la corona Intercontinental del peso superwelter en juego. Este combate supone la revancha del que ambos disputaron meses atrás y en el que el argentino se apuntó el triunfo.

'Boxeo Izarrak' se emite hoy a partir de las 00:10 horas en ETB1.