Cerrar

televisión

Final

Twin Melody, ganadoras de 'A ze banda!'

EITB

EITB

Paula y Aitana Etxeberria forman el dúo Twin Melody. Las gemelas convencieron a los espectadores que abarrotaron el Teatro Campos Eliseos, convirtiéndose en ganadoras de la primera edición.

A pesar de que fueron nueve las bandas que comenzaron su andadura en 'A Ze Banda!' solo dos han logrado llegar a la final: The Kites y Twin Melody.

En una noche muy especial, y con el teatro lleno por primera vez, Alex Sardui y Zuriñe Hidalgo han sido los encargados de abrir fuego con una actuación conjunta en la que han mezclado temas de Gatibu y Hesian.

Tras la sorpresa inicial, llegaba el turno de los duelos individuales. Con Koldo Uriarte al piano, Paula Etxeberria de Twin Melody y Eider Saez de The Kites han medido sus voces con la canción "Just give me a reason" de Pink, y Aitana Etxeberria de Melody y Leire Agirre de The Kites han hecho lo propio con la canción "Laztana" de Latzen. Decidirse por unas u otras parecía imposible.

Después, cada una de las bandas ha interpretado una canción elegida por ellas mismas para tratar de ganar la final. Ambas bandas han optado por canciones en inglés, aunque de estilos completamente diferentes. Twin Melody ha defendido el tema "Hot N Cold" de Katy Perry y The Kites ha interpretado "Mamma Mia" de los suecos ABBA.

Tras las actuaciones, la coreógrafa Eider Rodríguez ha realizado una actuación con su grupo Bamboodance.

Finalmente, el público presente en el teatro ha decidido, con el 58% de los votos, que las ganadoras de la primera edición sean Twin Melody. Para celebrarlo, las gemelas ordiziarras han cantado "Happy" de Pharrell Williams junto con el resto de finalistas, presentadores, jueces, coaches, coreógrafos y sus familiares que se han subido al escenario para poner el broche de oro a esta primera edición de 'A Ze Banda!'.