13:13

televisión

Hoy

El alpinista Juanjo San Sebastián, protagonista de '6 Argazkitan'

A.A.

EiTB

Estará acompañado, entre otros, por el montañero Martín Zabaleta y el aventurero Alex Txikon.

  • JUanjo San Sebastián. Foto: EiTB

    Pedro Mari Goikoetxea y Juanjo San Sebastián. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta semana, el espacio '6 Argazkitan' que presenta Pedro Mari Goikoetxea repasará la vida del alpinista Juanjo San Sebastián. Para ello contará con un invitado muy especial, que le ha acompañado en muchas de sus expediciones, el montañero Martín Zabaleta, que explicará cómo fue el ascenso al Everest. También contarán con la presencia del aventurero Alex Txikon, que relatará los emocionantes momentos vividos en el Laila Peak.

El repaso a la vida de Juanjo San Sebastián sorprenderá a más de uno, ya que en su biografía hay facetas que muchos desconocen, como que fue txistulari, refugiado político, sindicalista y preso.

Juanjo San Sebastián nació en Bilbao hace 59 años. De joven fue miembro del grupo de baile Dindirri, primero como dantzari y después como txistulari. Pero muy pronto lo dejó todo para dedicarse a la escalada. Dejó los estudios para comenzar a trabajar con tan sólo 14 años para poder ayudar a su familia.

Fue entonces cuando comenzó con su compromiso político: fue miembro del grupo ETA VI-LCR y estuvo escapado durante un año en Gipuzkoa. Después se marchó a Gasteiz, donde fue testigo directo de los acontecimientos del 3 de marzo de 1976. Estuvo preso en Carabanchel, pero fue amnistiado.

Su vida cambió cuando subió al monte Alpamayo de Perú, con los mismos compañeros que después le acompañarían al Everest. A partir de entonces, la vida de Juanjo San Sebastián ha estado ligada a la montaña.

El protagonista de '6 Argazkitan' hablará largo y tendido de su experiencia en la montaña, y también de su vida en familia y con los amigos. La cita, hoy, a las 21:45 horas, en ETB1.

trong>

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto