Cerrar

televisión

Navidad en ETB

Espectáculos musicales y cine, hoy, día de Navidad, en ETB

A.E.

EiTB

ETB2 ofrecerá 'La Noche de... Tasio', y ETB1 el espéctaculo 'Sentitu, pentsatu, ekin!', de la mano de Pirritx, Porrotx y Marimotots y la OSE. A continuación, el concierto 'X Urte, Hamaika Lagun'.

0:09

El cine y la música serán los ingredientes principales de esta noche de Navidad en Euskal Telebista. ETB1 ofrecerá el espectáculo 'Sentitu, pentsatu, ekin!' de la mano de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

A renglón seguido, se incluye el concierto 'X Urte, Hamaika Lagun', en el que se conmemora el 10ª aniversario de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y que será presentado por Ilaski Serrano y Agustin Ezenarro. En el espectáculo grabado en el Palacio Euskalduna participaron, además de los txistularis de la banda que dirige Garikoitz Mendizabal: Niko Etxart, Gorka Sarriegi (Sorotan Bele), Eñaut Elorrieta, Los Cinco Bilbaínos, Andoni Egaña, Kepa Junkera, Gozategi, Pirritx, Porrotx y Marimotots, Beti Jai Alai, San Juan Bautista, la coral Leioa Kantika, El Quintento de Metal etc.

Por su parte, ETB2 ofrecerá un especial 'La Noche de... Tasio' con motivo del 30 aniversario de la película dirigida por Montxo Armendariz.

Pelota en directo desde Eibar

Como de costumbre, el día de Navidad por la tarde habrá pelota en ETB1 y eitb.eus, desde el Astelena de Eibar. El encuentro estelar enfrentará a Olaizola II-Beroiz y J. Retegi-Rezusta, dentro del Campeonato de Parejas. Completarán la velada los partidos Aritz Lasa-Tolosa / Altuna III-Merino y Mendizabal III-Larrinaga / Jaka-Pascual.

Previo a la pelota, ETB1 abrirá su espacio dedicado al deporte rural para ofrecer el intento de Aimar Irigoien de superar la doble gesta lograda por Juan Ibarguren Manterola hace 55 años, este pasado domingo en el frontón Izarraitz de Azpeitia.

La oferta deportiva de hoy se completa con dos retransmisiones en el canal ETB4: las finales del Campeonato de Bizkaia de pala aficionados, a las 12:00 horas, y la final del trofeo Navidad de Bilbao de cesta punta entre Egiguren-Zabala y Olha-Ekhi, a las 20:15 horas.