Cerrar

televisión

A las 15:00

La película 'Urte Berri On, amona!', esta tarde, en ETB1

Se trata de una comedia con toques de humor negro dirigida por Telmo Esnal sobre las desventuras de un matrimonio que tiene que hacerse cargo de la anciana madre de la esposa.

ETB1 emite esta tarde la película Urte Berri On, Amona!, una comedia negra del director de cine Telmo Esnal que cuenta con actores conocidos como Montserrat Carulla, Josean Bengoetxea, Nagore Aramburu, Pedro Otaegi o Kontxu Odriozola.

La película retrata los conflictos de una familia que tiene que cuidar de Mari, una abuela algo particular. La abuela Mari está absorbiendo a su hija Maritxu, por lo que Joxemari -yerno de Mari y marido de Maritxu- decide internarla en una residencia. Joxemari debe internarla sin que su mujer lo sepa, con la ayuda de Kintxo, su yerno. Esto puede parecer una tarea sencilla, pero el carácter de la abuela provoca un duelo de consecuencias imprevisibles.

El director muestra el conflicto en clave de humor, pero también nos plantea dilemas como el miedo a la soledad, la pérdida de valores, el egoísmo o la desestructuración familiar.

La película Urte Berri On, amona!, hoy, a las 15:00, en ETB1.