Cerrar

televisión

A las 21:30 horas

Repaso a las canciones populares en euskera, hoy, en 'Tumatxak'

A.H.

EITB

Maddalen Arzallus, Urko Menaia, Lain, Txuma Murugarren, Pantxoa eta Peio y Gontzal Mendibil, entre otros, ofrecerán versiones de las canciones que forman parte de nuestra cultura popular.

Son pocas las culturas y lenguas en el mundo que cuentan con tantas canciones de autores desconocidos como el euskera. Esas canciones toman el nombre de 'canciones populares', y se transmiten boca a boca y de generación en generación. El programa 'Tumatxak, euskara kantak' ha seleccionado doce canciones del amplio repertorio de música popular vasca, y ofrecerá la interpretación que diversos grupos y cantantes vascos, desde los más clásicos hasta los de hoy en día, han hecho de las mismas. Zuhaitz Gurrutxaga presentará el programa que se emitirá hoy, día 1 de enero, a las 21:30 horas, en ETB1.

Los telespectadores disfrutarán de las versiones de canciones populares de la mano de varios cantantes y grupos conocidos, entre ellos: Maddalen Arzallus cantará 'Kontrapas', Urko Menaia interpretará 'Behin betiko', el grupo Lain 'Euskal Herrian euskaraz' y Txuma Murugarren 'Aitorren hizkuntz zaharra'. Además, los telespectadores disfrutarán de la interpretación de 'Bai euskarari' por parte de Pantxoa eta Peio, y de la versión de Gontzal Mendibil de 'Araban bagare', acompañadas de imágenes de archivo.

nes de archivo.