Cerrar

televisión

Tamborrada 2015

Tamborradas de Donostia y Azpeitia en directo, hoy en ETB1 y eitb.eus

A.A.

EiTB

Además, el martes se darán la tamborrada infantil y el fin de fiesta con la bajada de bandera.

Hoy, se dará inicio a partir de la medianoche, a la fiesta más popular de Donostia. El primer canal de Euskal Telebista retransmitirá en directo la Tamborrada 2015, a partir de las 22:25 horas, dentro del programa especial 'Danborrada Gaua'. Imanol Artola y Maite Eskarmendi serán los encargados de trasladar en directo todo lo que ocurre en la capital gipuzkoana. Por su parte, Unai Etxabe será el responsable de los reportajes sobre los preparativos del día de San Sebastián, que se emitirán a lo largo de la retransmisión, y entre los que se incluirá una entrevista al Tambor de Oro de este año, el cocinero Pedro Subijana.

Cuando el reloj de la biblioteca municipal marque la medianoche, se realizará la izada de la bandera de San Sebastián que marca el inicio de la fiesta. Los miembros de la Sociedad Gaztelubide harán sonar sus tambores a las órdenes del Tambor Mayor, José Ramón Mendizábal, que guiará la 'Marcha de San Sebastián' del Maestro Sarriegi. Compartirán el tablado con representantes de 87 tamborradas de la ciudad, los músicos y 90 miembros del coro Easo, que serán los invitados especiales de este año, con motivo del 75º aniversario de la agrupación.

Azpeitia es otra localidad gipuzkoana en fiestas en honor al patrón San Sebastian. Los vecinos saldrán la víspera del día grande a las calles para celebrar la tradicional tamborrada. ETB1 realizará conexiones en directo con los colaboradores Izaro Iraeta y Miguel Zendoia, que informarán sobre el trascurso de la fiesta. Una vez terminada la tamborrada de Donostia, ETB1emitirá la tamborrada completa de Azpeitia.

Día de San Sebastián

El martes, 20 de enero, los niños y niñas que participan en la tamborrada infantil serán los protagonistas absolutos de la programación de la mañana de ETB1. Imanol Artola y Luisma Laboa estarán, desde las 11:40 horas, siguiendo en directo la marcha de los casi 4.500 escolares que partirán desde Alderdi Eder, junto al Tambor Mayor, el General y Ayudante, la Bella Easo, las damas, los personajes y palafreneros. A lo largo del día, un total de 7.000 niños tocarán el tambor por las calles y los barrios de Donostia.

A medianoche finalizaran los festejos del 20 de enero, con la bajada de la bandera de Donostia por parte del alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre. Los integrantes de la comparsa Unión Artesana, reunidos en la plaza de la Constitución, interpretarán, por última vez, la 'Marcha de San Sebastián'. El fin de fiesta se podrá seguir en directo en ETB1, a partir de las 23:50 horas, con el relato de Imanol Artola.

eitb.eus vía streaming

Todas las retransmisiones de la festividad de San Sebastián se podrán seguir también en directo en eitb.eus, que contará una vez más con una web especial con todos los contenidos de la Tamborrada 2015.