Cerrar

televisión

Este domingo

'Iparraldearen Orena' dedicado a los próximos comicios cantonales

A.E.

EiTB

Programa monográfico sobre las elecciones que se celebran el 22 y 29 de marzo en el estado francés.

ETB1 ofrecerá este domingo un programa monográfico 'Iparraldearen Orena Astekaria' sobre las elecciones departamentales que tendrán lugar el 22 y 29 de marzo. El especial conducido por Franck Dolosor analizará lo que está en juego en estos comicios locales y también la nueva composición de los 12 cantones de Iparralde.

El periodista Guillaume Irigoyen explicará, entre otros asuntos, cuáles son las competencias del Consejo Superior y que gracias a la nueva ley la mitad de los cargos electos serán mujeres, ya que en cada cantón se elegirán a una  mujer y a un hombre.

Los candidatos de Ipar Euskal Herria tendrán un amplio espacio en el programa. El programa recogerá los propósitos y opiniones de Sauveur Bacho (Izquierda), Beñat Inchauspé (Centro derecha), Alice Leiciagueçahar (Verdes), Anita Lopepe (EH Bai), Itxaro Bethart (EAJ) y Beñat Oihenart (Frente Nacional).

Además, estas elecciones tendrán seguimiento en los informativos diarios de ETB, en el programa 'Azpimarra' y en los espacios radios de Eusko Irratia.

Eusko Irratia.