Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

'Garaikoetxea una transición inacabada' esta noche, en ETB2

A.E.

EiTB

El documental dirigido por Oskar Bañuelos repasa la trayectoria política de Carlos Garaikoetxea contada en primera persona por su protagonista.

2:08

Esta noche, ETB ofrecerá por su segundo canal el documental Garaikoetxea, una transición inacabada, un documental dirigido por Oscar Bañuelos de la productora Sonora Estudios que repasa la trayectoria política de Carlos Garaikoetxea contada en primera persona por su protagonista.

Carlos Garaikoetxea repasa su trayectoria política recordando los momentos más conflictivos de su etapa como primer Lehendakari del Gobierno Vasco en la transición.

Políticos y periodistas como Iñaki Gabilondo, Jaime Mayor Oreja, Charo Zarzalejos, Iñaki Anasagasti, Juan José Ibarretxe, Mario Fernández, Iñaki Aldekoa, Rafael Larreina, Javier Rojo o Pedro Miguel Etxenike intervienen analizando la figura del  lehendakari.

El lehendakari del Gobierno Vasco entre 1980-1985 y protagonista de la Transición, da su visión de algunos de los acontecimientos más decisivos de los últimos 25 años  para Euskadi.

'Una nación soberana y en su integridad territorial, ese es el gran desafío y si he de ser sincero el asunto que a mi todavía me sigue pesando más en el proyecto nacional vasco' afirma Garaikoetxea en el documental 'Yo creo que han pasado demasiadas cosas, que seguir hablando de una Transición inacabada evocando aquello que empezó hace ya tantos años, y cuando se han agotado tantos proyectos, no es lo que procede. Ahora lo que procede es abordar con decisión, con valentía y con espíritu democrático una nueva transición' explica.

Garaikoetxea, una  transición inacabada se emitirá hoy, a las 22:15 horas.