Cerrar

televisión

Hoy, a las 22:25, en ETB1

Las escuelas y el fomento del uso del euskera, en 'Tribuaren Berbak'

Kike Amonarriz hablará sobre el papel que juegan las escuelas en el fomento del uso del euskera, en ETB1.

  • Kike Amonarriz

    Kike Amonarriz

¿Qué papel juegan actualmente las escuelas en el fomento del euskera dentro del mismo centro educativo? Kike Amonarriz intentará responder a esta pregunta hoy, a las 22:25, en el programa 'Tribuaren Berbak' de ETB1.

El miembro del Kluster de Sociología Pablo Suberbiola será el primer invitado, y hablará sobre la importancia de las escuelas para los alumnos que no tienen posibilidad de hablar en euskera en casa.

Por otro lado, la asesora de la Dirección de Innovación Educativa Jasone Aldekoa explicará en qué consiste el plan "Uribarri".

Kike Amonarriz visitá varios centros, públicos y provados, para preguntarles directamente a los profesores sobre el trabajo que realizan para fomentar el uso del euskera. También entrevistará a varios alumnos, para saber dónde, cuándo y con quién hablan en euskera. Los centros serán los siguientes: el instituto público de Vitoria Koldo Mitxelena, la escuela cristiana Inmaculada de Hernani, la ikastola Laskorain de Tolosa, y el colegio Xalbador de Kanbo. Los miembros de Sortzen hablarán de la situación de Navarra.

La catedrática de la UPV Jasone Cenoz hablará sobre los modelos que conoce para fomentar el uso de las lenguas minoritarias.

Para terminar, el asesor del Berritzegune de Irun  Iñaki Biain reflexionará sobre la responsabilidad que tienen la escuela y la sociedad en el refuerzo del euskera.

De Nervión a Ibaizabal en euskera

Kike Amonarriz hará un precioso recorrida de Araba a Bizkaia en el siguiente programa. Comenzará en Orduña, pasará por Llodio y Amurrio para llegar a Basauri. En el camino, visitará varias localidades para conocer cuál es la situación del eskera en cada una de ellas.

www.eitb.eus/eu/telebista/.../tribuaren-berbak/
/cite>
  • © EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web

    Entidad adherida a Confianza Online