Cerrar

televisión

Hoy

Seguimiento informativo a los actos de Gure Esku Dago, en EiTB

A.E.

EiTB

Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus realizarán una amplia cobertura de los actos organizados por Gure Esku Dago bajo el lema Hoy la urna, mañana la decisión.

Hoy 21 de junio, la iniciativa ciudadana por el derecho a decidir Gure Esku Dago construirá unas urnas gigantes en Donostia, Bilbao, Gasteiz e Iruñea bajo el lema Hoy la urna, mañana la decisión. EiTB realizará un amplio seguimiento informativo de los actos en las cuatro capitales en Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus.

En lo que respecta a la televisión, ETB1 ofrecerá un programa especial que se emitirá a las 23:15 horas tras 'Herri Txiki, Familia Handi', recogiendo los momentos más destacados de la jornada y ofrecerá entrevistas a los participantes y a los organizadores.

ETB2 incluirá, por su parte, dos avances informativos. El primero de ellos en el arranque del acto central de la tarde a las 17:30 horas y el segundo a las 19:30 horas. En ambos habrá conexiones en directo con Donostia, Bilbao, Gasteiz e Iruñea.

Los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' también darán amplia cobertura a todo lo que vaya aconteciendo durante la jornada en las cuatro capitales.

Cobertura en las radios de EiTB

Asimismo, las emisoras de EiTB dedicarán amplio espacio en la programación a los actos organizados por Gure Esku Dago.

Tanto en los boletines informativos de cada hora, como en los magacines del domingo en Radio Euskadi y Euskadi Irratia conectarán en directo con los periodistas que seguirán el recorrido de las cadenas de telas en las cuatro capitales.

Por la tarde realizarán diferentes conexiones para informar sobre lo que vaya ocurriendo en los diferentes estadios, y Radio Euskadi y Euskadi Irratia ofrecerán en directo la lectura del manifiesto desde San Mames.

Previamente, Euskadi Irratia y Radio Euskadi han preparado también contenidos especiales relacionados con la iniciativa Gure Esku Dago y el derecho a decidir. Radio Euskadi, hoy mismo, en 'Ganbara', tendrá una mesa redonda sobre el derecho a decidir con Gema Zabaleta, Iñaki Zarraoa y Laura Mintegi. Euskadi Irratia, por su parte, ofrecerá un reportaje especial el sábado 20 sobre la trayectoria de Gure Esku Dago. Además, el viernes en 'Faktoria' se harán eco de aldarriCATuz, la iniciativa centrada en difundir en Euskal Herria la realidad nacional político y social de los los Països Catalans.

GED en eitb.eus

Desde primera hora de la mañana se podrá seguir en eitb.eus el desarrollo de las actividades de Gure Esku Dago. Por la tarde, eitb.eus relatará minuto a minuto todo lo que vaya pasando recogiéndolo en imágenes y videos.

Igualmente, se emitirá a través de streaming imágenes de las diferentes capitales. La web eitb.eus incluirá todas las noticias, fotos y videos y también se fijará en el eco del evento en las redes sociales.