Cerrar

televisión

Fiestas de Vitoria-Gasteiz

Seguimiento a las fiestas de la Virgen Blanca, en ETB y eitb.eus

A.A.

EiTB

Este año se ofrecerá la la subida de Celedón. Asimismo, se emitirá el concierto de la Academia Municipal de Folklore y el Torneo La Blanca de pelota.

Euskal Telebista realizará un amplio seguimiento a las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz que han comenzado el 4 de agosto, y finalizan el domingo, día 9. Los informativos y programas de ETB, así como la web eitb.eus estarán pendientes del ambiente festivo de la capital alavesa desde la bajada de Celedón, acto que ha dado inicio a las fiestas y que como es habitual se ha emitido en directo, hasta la subida de Celedón, que este año, por primera vez, se podrá seguir en directo también en Euskal Telebista. Destacan en la programación especial de esta semana el concierto de la Academia Municipal de Folklore que se grabará el 2 de agosto y el Torneo La Blanca de pelota.

El hoy, el viernes y el sábado por la noche ETB1 emitirá los festivales de pelota del frontón Ogueta. Entre los partidos, destacan la semifinal del Torneo La Blanca de hoy entre las parejas Irujo-Rezusta y Ezkurdia-Zubieta y la final del sábado. El viernes se emitirá el desafío 'Viña de Sopié', que consiste en tres partidos de las modalidades de cuatro y medio, parejas y mano a mano.

Finalmente y como novedad, el domingo a partir de las 00:30 horas ETB1 emitirá en directo la subida de Celedón, con el relato de la periodista Ilaski Serrano.

Por otra parte, el magazine matinal de ETB2 'Como en Casa en Ningún Sitio' informará puntualmente de las fiestas de La Virgen Blanca, con reportajes especiales, conexiones en directo y entrevistas a los rostros conocidos que visitarán la capital gasteiztarra durante las fiestas.

Todas las retransmisiones se podrán seguir en directo a través del streaming de eitb.eus, que cuenta con una página especial con noticias, fotos, vídeos y contenidos relacionados con las fiestas de La Blanca.