Cerrar

televisión

Fiestas de Bilbao 2015

Seguimiento especial a la Semana Grande de Bilbao, en ETB y eitb.eus

EITB

Se emitirá, en directo, el chupinazo que dará inicio a las fiestas, los fuegos artificiales y el acto de despedida a Marijaia, que marcará el final de las fiestas.

0:11

Euskal Telebista y eitb.eus realizarán una cobertura especial de la Semana Grande de Bilbao que comienza este sábado y se prolongará hasta el próximo 30 de agosto. La programación especial incluye la emisión en directo del chupinazo, que desde el Teatro Arriaga, dará comienzo a las fiestas, y de los espectáculos de fuegos artificiales del XXV Concurso Internacional Villa de Bilbao, cada noche.  Además, se ofrecerá en directo el acto de fin de las fiestas y la despedida a Marijaia, el domingo 30 de agosto.

Por otro lado, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo las citas deportivas más importantes de la Semana Grande, tales como el torneo de pelota Aste Nagusia en el frontón Bizkaia, el partido de vuelta del Athletic contra el MSK Zilina en San Mames, la final del premio Aste Nagusia de pala y las exhibiciones de deporte rural.

Los informativos de ETB, por su lado, seguirán de cerca los actos que se organicen dentro de la Semana Grande de Bilbao, y los programas 'Como en Casa, en Ningún Sitio' o 'Sin Ir más lejos' tampoco querrán perderse el ambiente festivo de estos días.

'Marijaia 2015'

Este sábado por la tarde, ETB2 ofrecerá en directo el inicio de la Aste Nagusia de Bilbao. Los periodistas de Radio Euskadi, Sonia Charcan y Ander Iribar, serán los encargados de retransmitir el recibimiento la popular Marijaia, a partir de las 18:15 horas, desde el teatro Arriaga.

Además, las reporteras Maite Eskarmendi y Soraya Vegas acompañarán en las calles de la ciudad y en la plaza del Arriaga a todos los que esperan el chupinazo para dar comienzo a nueve días de fiestas en la capital vizcaína. Vivirán de cerca todo el ambiente de la calle y recogerán las impresiones de los que se acerquen a recibir a Marijaia

'Bilboko Aste Nagusia 2015'

Agustín Ezenarro e Ilaski Serrano presentarán todas las noches, a las 22:15 horas, a partir del sábado 22 de agosto, el programa especial 'Bilboko Aste Nagusia 2015'. Durante los nueve días de fiesta de la Semana Grande, el programa recogerá el ambiente festivo de las calles de la ciudad y de las principales actividades, a partir de las 22:15 horas. Además, ofrecerá en directo los fuegos artificiales del XXV Concurso Internacional Villa de Bilbao, y contará con invitados especiales.

Este sábado, el programa recordará el txupinazo y el recibimiento a Marijaia, y para ello, contará con el conocido comparsero de Txomin Barullo Martin Barriuso como invitado. El pelotari de Berriz Ibai Zabala estará también en el programa, y además, contarán con la presencia de los protagonistas de la obra de teatro 'Caperucita Feroz': el director y actor Galder Perez, y la actriz Ylenia Baglietto.

Agur Marijaia 2015

Euskal Telebista querrá también estar presente en la despedida a Marijaia que se realice el domingo, 30 de agosto. Un programa especial presentado por Agustín Ezenarro e Ilaski Serrano seguirá a Marijaia en directo desde el Puente del Arenal hasta el puente del Ayuntamiento, a partir de las 22:20 horas.

Retransmisiones deportivas

Son muchas las citas deportivas que ocuparán los días festivos en la capital vizcaína. Una de las más importantes será el Torneo de la Semana Grande de pelota que se jugará en el frontón Bizkaia. ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo las semifinales, los días 26 y 28 de agosto, así como la final del día 29. Todas las emisiones comenzarán a las 18:00 de la tarde.

Euskal Telebista ofrecerá también el partido de vuelta de la fase clasificatoria de la Europa League que el Athletic disputará contra el MSK Zilina en San Mames, a partir de las 20:45, en ETB1 y eitb.eus.

Además, los telespectadores no se perderán la final del premio Aste Nagusia de pala que ETB4 ofrecerá, el sábado 29, a las 13:00 horas o la exhibición de deporte rural que se emitirá, el domingo día 30, a las 16:00 horas, en ETB1.

eitb.eus

eitb.eus cuenta con una página especial con noticias, fotos, vídeos y contenidos relacionados con la Semana Grande de Bilbao, entre los que se incluyen los reportajes que elaborarán cada día en los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' y los magazines 'Como en Casa, en Ningún Sitio' y 'Sin Ir Más Lejos'.