Cerrar

televisión

En ETB1

Hoy comienza la nueva temporada de 'Azpimarra', a las 16:15, en ETB1

A.A.

EiTB

Maddalen Iriarte estará acompañada todas las tardes por Iban Garate e Ilaski Serrano.

El programa 'Azpimarra' que dirige y presenta Maddalen Iriarte regresará a la programación de ETB1, esta tarde, con importantes novedades. En esta nueva etapa, Iriarte estará acompañada de Ilaski Serrano e Iban Garate, y muy pronto contará con un nuevo plató. Será un magazine que se emitirá entre las 16:15 y las 18:30 horas, de lunes a viernes.

La cultura tendrá, como hasta ahora, un amplio espacio en el programa, sin olvidar temas relacionados con la ciencia, la economía y la política. Cada día conectarán con Franck Dolosor para conocer la actualidad en Iparralde, desde donde llegarán también algunos invitados y colaboradores.

Por otra parte, continuarán trabajando conjuntamente con Gaindegia, el Observatorio para el desarrollo socio-económico de Euskal Herria, y la sexóloga Agurtzane Ormatza volverá a tener su sección semanal.

Entre los nuevos contenidos de esta temporada, hablarán sobre el euskera y otras lenguas con miembros del Cluster de Sociolingüística, tratarán sobre viajes, analizarán los conflictos internacionales, y tendrán también lugar para la música.

Asimismo, 'Azpimarra' estará en todo momento pendiente de la última hora, en contacto directo con los compañeros de informativos.

En esta nueva etapa Maddalen Iriarte estará acompañada de Ilaski Serrano e Iban Garate, dos profesionales que conocen muy bien la radio y la televisión. Les acompañan Koldo Aldalur, Josune Sagardia y Ekain Pagola en redacción; Aitor Zabala y Jon Santa Maria en realización, y Gurutze Lizarralde y Maite Laskurain en labores de producción. Con ellos un amplio equipo de profesionales que trabajan detrás de las cámaras y los focos.

Entrevista a Jon Garaño el lunes

En el programa de este lunes, entre otros contenidos, realizarán una entrevista a Jon Garaño, uno de los directores de la película Loreak. Por su parte, el también cineasta Asier Altuna, que acaba de presentar el film Amama, participará en la tertulia de cultura junto a Josu Goikoetxea y Garbiñe Ubeda. También tendrán una mesa para hablar de temas deportivos con Estitxu Elduaien, Nagore Osoro y Aritz Laskurain.

urain.