Cerrar

televisión

NAVIDAD

El especial "Euskal Kantuen Gaua" simultáneamente en ETB-1 y ETB-2 en Nochebuena

A.E.

EITB

En nochevieja, por otra parte, el humor será el eje de la programación de la mano de "Vaya Semanita" en ETB-2 y Anjel Alkain y su equipo de actores en ETB-1.

Euskal Telebista ofrecerá este año por primera vezla tradicional velada de canciones "Euskal Kantuen Gaua” de Nochebuenasimultáneamente por ETB-1 y ETB-2. En nochevieja, por otra parte, el humor seráel eje de la programación de la mano de “Vaya Semanita” en ETB-2 y Anjel Alkainy su equipo de actores en ETB-1.

"Euskal Kantuen Gaua" reunirá un año más a un numeroso grupo de carasconocidas de diferentes ámbitos a los que convertirá en cantantes por unanoche. Un clásico de ETB con el que la audiencia disfruta de los temaspopulares vascos interpretados por estos cantantes de excepción. La grannovedad este año es la emisión simultanea del programa en ETB-1 y ETB-2.Estitxu Fernandez y Julio Ibarra presentarán la velada que ya cuenta con elcompromiso de actores vascos, presentadores de EITB, deportistas, y gente queha sido noticia por una u otra razón durante 2008.

Así, ya ha confirmado su participación en la edición de este año algunosde los deportistas vascos que han competido las Olimpiadas de Beijing: LeireOlabarria, Naroa Agirre, Maider Unda, Mikel Odriozola y Samuel Sánchez. A estegrupo se unirá otra deportista vasca de elite, la alpinista Edurne Pasaban.

También participarán en la cita de este año algunas de las participantesen la primera regata de la Concha femenina y jóvenes cocineros vascos de granproyección internacional como son, Andoni Luis Aduriiz, Elena Arzak o BittorArginzoniz. Cambiando totalmente de registro tenderemos dos sagas debertsolaris, por una parte, Jesus Arzallus, su hija Maialen y su hijo Amets quese ha proclamado recientemente ganador del Campeonato de Bertsolaris deIparralde Xabier Amuriza con su hija Miren.

Todavía quedan un buen número de actuaciones y sorpresas para la gala ala que se sumarán rostros conocidos de EITB.

Humor en Nochevieja y programas especiales

Por otra parte, ETB despedirá el año con humor. En ETB-2 el especial deNochevieja correrá a cargo del equipo de "Vaya Semanita". Será unprograma cargado de humor, números musicales y sketch. Mientras, en el primercanal, Anjel Alkain y su tropa de actores serán como estos últimos años fielesa su cita de fin de año y prometen también un programa lleno de risas.

Asimismo, en la programación de navidad que perfilaya ETB se apuntan estrenos de cine; el tradicional "Date El Bote" con famosos yun especial musical de Kepa Junkera. Además habrá especiales del concurso "Mihiluze" con niños y las retrasmisiones de Olentzero y los Reyes Magos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión