Cerrar

televisión

Ipar Euskal Herria

'Iparraldearen Orena', de lunes a viernes, en ETB1

A.E.

EiTB

De lunes a viernes, incluye noticias de actualidad, reportajes y muchas novedades. Entre ellas, habrá espacio para la gastronomía y propuestas para hacer excursiones.

El programa 'Iparraldearen Orena' ha vuelto a la programación de ETB1. Se emite de lunes a viernes a las 18:20 horas tras el programa 'Azpimarra' que conduce Maddalen Iriarte.

El programa que desde 1992 informa sobre la actualidad de Ipar Euskal Herria se ha renovado e incluirá secciones diarias especiales como reportajes de investigación, reportajes de gastronomía con cocineros de Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa, y propuestas para hacer excursiones por los tres territorios.

Los viernes, 'Iparraldearen Orena' contará cuáles son los planes para el fin de semana, tanto culturales como deportivos. Los martes, los gascones y los euskaltzales tendrán un lugar preferente en el espacio dedicado a analizar la relación entre el occitano y el euskera.

Este programa que EiTB produce íntegramente en Baiona quiere fortalecer las relaciones entre los telespectadores de ambos lados del Bidasoa. Para los de Iparralde es la vía más sencilla para conocer la programación de ETB, y para los del sur es una ventana para conocer qué ocurre en Iparralde.

Los periodistas Franck Dolosor, Nerea Olaso, Guillaume Irigoyen, Iñaki Esnal y Andoni Lizeaga conforman el equipo de 'Iparraldearen Orena'. Además de preparar el programa, se ocupan de elaborar las informaciones para 'Gaur Egun', 'Teleberri', 'Azpimarra' o 'Eguraldia' y las emisoras Euskadi Irratia y Radio Euskadi.

La recopilación de los reportajes de toda la semana se emitirá los domingos por la mañana en el programa 'Iparraldearen Orena Astekaria' a las 09:00 horas.

Así mismo, los reportajes de Ipar Euskal Herria estarán en las redes sociales en la cuenta de twitter @Iparralde_orena y en la página de Facebook.