televisión
Cine
'La llave de Sarah' y 'La masai blanca', esta tarde en ETB2
EITB
La primera se centra en la tragedia de los judíos durante la ocupación nazi de Francia y la segunda, en la historia de amor entre una europea y un masai.
ETB2 emitirá esta tarde, sobre las 16:15h., La llave de Sarah, una emocionante película dirigida por Gilles Paquet-Brenner y protagonizada por Kristin Scott Thomas.
El film es una adaptación del best-seller de Tatiana de Rosnay y cuenta la tragedia de una de las miles de familias judías que sufrió la Redada del Velódromo de Invierno, la redada más importante realizada en Francia contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
París, julio de 1942: la policía francesa se lleva a Sarah, una niña de 10 años, y a toda su familia en una redada puerta por puerta en la que arrestan a multitud de familias judías en plena noche. Desesperada por proteger a su hermano pequeño, Sarah lo encierra en un armario del dormitorio, su pequeño escondite secreto, y le promete volver en cuanto les liberen. Sesenta años más tarde, la historia de Sarah se mezcla con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que busca información sobre aquella redada. Durante su investigación, Julia descubre un rastro de secretos que ligan la vida de Sarah a la suya, y la llenan de preguntas sobre su propio futuro.
A continuación, sobre las 18:10, ofrecerá la película La masai blanca, un filme dirigido por Hermine Huntgeburth e interpretado por Nina Hoss y Jacky Ido y basado en la novela de Corinne Hofmann, donde cuenta su experiencia en África.
Al final de sus vacaciones en Kenia con su novio, Carola conoce al guerrero masai Lemalian. Fascinada, se enamora de él y cancela el viaje de vuelta. Mientras el novio regresa solo, ella decide seguir las huellas para llegar donde Lemalian. Siguiendo su pista, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia, para poder comenzar una nueva vida en África con él. Pero lo que ella sintió como el amor más grande de su vida se convierte en su prueba más dura.