Cerrar

televisión

Dentro del espacio 'Oreka'

Las mejores gimnasta del mundo, en el espacio 'Euskalgym 2015'

A.A.

EiTB

Esta tarde se emite la segunda parte del festival de gimnasia rítmica celebrado en Vitoria-Gasteiz.

ETB1 y eitb.eus emiten, esta tarde, la segunda parte del Euskalgym 2015 celebrado recientemente en Vitoria-Gasteiz, y que contó con la participación de las mejores gimnastas del mundo. Pedro Mari Goikoetxea comentará la retransmisión junto a Espe Rodríguez, a partir de las 12:00 horas, dentro del programa 'Oreka'.

La emisión comenzará con las acrobacias del gasteiztarra Ortzi Acosta, en su día Campeón de España de Gimnasia e integrante del Circo del Sol durante varios años. A continuación los espectadores podrán disfrutar con las actuaciones de algunas de las mejores gimnastas del mundo: Margarita Mamun, 2ª en el ranking mundial; Aleksandra Soldatova, 3º en dicha clasificación; y Melitina Staniouta, 4ª en el ranking.

Junto a ellas, otras gimnastas de gran nivel como la georgiana Salomé Pazhava, las ucranianas Ganna Rizatdinova y Viktoria Mazur, la bielorrusa Katsyarina Halkina y las gemelas rusas Dina y Arina Averina.

Además de las estrellas internacionales también podremos conocer el nivel de la gimnasia vasca con las actuaciones de los conjuntos Beti Aurrera, Oskitxo y Rítmica de Vitoria-Gasteiz, Sakoneta de Leioa y Donostia. Por si ello fuera poco, también tendrá cabida la gimnasia acrobática, en las que intervendrán las belgas, actuales campeonas del mundo.

as del mundo.