Cerrar

televisión

Hoy

La piragüista Begoña Lazkano, protagonista del programa 'BAT To Rio'

A.A.

EiTB

Lleva dos años en Sevilla preparando la cita olímpica del año que viene.

La piragüista pasaitarra Begoña Lazkano, que se prepara desde hace dos años en Sevilla para poder estar presente en los Juegos Olímpicos del próximo verano, será la protagonista del programa 'BAT To Río' de esta semana. El reportaje que se emitirá el sábado tanto en ETB1 como en ETB2 mostrará sus dos facetas: la de deportista de élite aspirante a acudir a la más prestigiosa cita deportiva internacional, junto a su vocación periodística.

Las cámaras acompañan a Begoña Lazkano en su preparación en Sevilla y en sus esporádicos retornos a casa en tren, y revelan su vocación periodística, ya que un reportaje elaborado por la piragüista, El deporte como juego, es el hilo conductor del programa. Y es que la palista guipuzcoana compagina el entrenamiento de alto nivel con los estudios de Periodismo, en régimen semi-presencial, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Begoña Lazkano (Pasaia, 14/01/1994) se inició en el piragüismo a los 10 años con un amigo de la infancia, pero el deporte fue pasando poco a poco de entretenimiento a modo de vida. Desde hace dos años reside en Sevilla, integrando el equipo estatal de piragüismo, y su gran objetivo es lograr en el mes de mayo del año próximo el billete para los Juegos Olímpicos de Rio. Sus máximos logros hasta la fecha han sido una medalla de bronce en el Mundial Junior 2011 y el mismo metal en la Olimpiada Universitaria, aunque ha logrado otros logros destacados en la competición internacional: nada menos que seis clasificaciones entre las 10 primeras en Campeonatos del Mundo, Europeos y en la Olimpiada Universitaria compite tanto en solitario en K1 como en equipos (K2 y K4), en las pruebas de 200, 500 y 1.000 metros.

'BAT To Rio' se emite hoy antes del 'Teleberri' del mediodía, en ETB2; y después del 'Gaur Egun' de la noche, en ETB1.