Cerrar

televisión

Programación especial Navidad

Música, baile y una cena muy especial, hoy en ETB

A.H. | EITB

Se ofrecerán entre otros, el especial 'Olentzerori Kantuan' con los niños como protagonsitas en ETB1, y 'Downtown. Navidad con fundamento' con Karlos Arguiñano en ETB2.

  • Down Town

    Down Town

Las retransmisiones especiales de música y baile, junto con los diversos regalos y una cena muy especial, conformarán la programación de ETB para el día de hoy. En ETB1, Ilaski Serrano presentará 'Gabonetan Kantuz eta Dantzaz' a partir de las 21:00, y a continuación, los niños protagonizarán 'Olentzerori Kantuan', a las 22:00. Por primera vez, será el Olentzero el que reciba los regalos por parte de niños y personajes conocidos de la sociedad vasca.

En ETB2, Karlos Arguiñano ofrecerá una cena muy especial en compañía inmejorable en el programa 'Downtown. Navidad con Fundamento'. El cocinero se desenvolverá en la cocina juntoa a Iñigo Hermoso y Urtzi Urrutia para recibir a tres comensales muy conocidos. A contianuación, ETB2 ofrecerá el mítico concierto 'Mocedades 15 años de historia', sobre las 23:00.

'Olentzerori Kantuan' en ETB1

Los niños y niñas de Euskal Herria, personas conocidas y personajes mitológicos ofrecerán a Olentzero su música en el programa especial 'Olentzerori Kantuan' a partir de las 22:00. Los niños serán los protagonistas del programa y entre otros, participarán los miembros del coro infantil de Mungia, la asociación de enfermedades raras FEDER y los niños de la ikastola de Hendaia.

Pero no estarán solos, les acompañarán personajes conocidos como Kepa Junkera eta Sorgiñak; los jugadores del Athletic San José, Etxeita y De Marcos; Xabi Solano (Esne Beltza); Pirritx, Porrotx y Marimotots; Arantza Garcés y Axi Muniain; Iker Galartza y Aitziber Garmendia (Gorane eta Andoitz); Julen y Antton Telleria; Zuri y el mago Thor; Sara Gandara y las jugadoras de balonmano del  Bera-Bera; Xabier Saldias y su hija; Iñaki Ortiz de Villalba; el grupo de bailes Algara; Maddalen Arzallus, Kutxi (cantante de Marea), Motxila 21 y varios  personajes mitológicos (Mari Teiletako, Galtzagorri, Basajaun, Tartalo, Lamiak...)

Antes del especial 'Olentzerori Kantuan', ETB1 ofrecerá el espectáculo 'Gabonetan Kantuz eta Dantzaz' a partir de las 21:00 horas. Presentado por Ilaski Serrano, la retransmisión contará con la participación del grupo de bailes vascos Irrintzi, la escuela de bailes de salón Dantzaki, Xabier Saldias y Olatz Prat, entre otros.

'Down-Town. Navidad con Fundamento' en ETB2

A partir de las 21:45, el cocinero Karlos Arguiñano organizará una cena muy diferente, divertida y absolutamente entrañable en el programa especial 'Down-Town. Navidad con Fundamento' de ETB2.

Karlos estará bien arropado. Tendrá cerca a los dos mejores compañeros de viaje que pueda imaginar: el simpático Iñigo Hermoso y el gran Urtzi Urrutia. Los tres juntos organizarán una cena inolvidable para acabar el año como es debido, acompañados de conocidas personalidades de la sociedad vasca.

Así, esta noche, junto a ellos tres estarán la soprano Ainhoa Arteta, el entrenador Javier Clemente, la escritora Toti Martínez de Lezea y el dibujante y creador de Kukuxumusu Mikel Urmeneta.