Cerrar

televisión

Avance del capítulo 3

Llegan los primeros problemas empresariales en 'Eskamak Kentzen'

A.A.

eitb.eus

Nada más comenzar a trabajar como cooperativistas, han tenido las primeras dificultades a la hora de comprar pescado y sal. Por su parte, Garbiñe está con las hormonas alteradas.

Las chicas de 'Eskamak Kentzen' han logrado crear la cooperativa, pero nada más comenzar a trabajar como empresarias, han llegado los primeros problemas. Por su parte, en este tercer capítulo, veremos a Garbiñe con las hormonas bastante alteradas, deseosa de conocer a un hombre.

Cada escabechera ha tenido que superar sus dificultades a la hora de conseguir dinero necesario para la cooperativa. Pero lo han logrado. Nerea ha ampliado la hipoteca de su casa (aunque lo ha hecho sin cóntarselo a su pareja), Garbiñe ha hecho un préstamo a Malen, Xole ha hipotecado su casa... Cada una ha hecho lo que ha podido, pero el caso es que ya tienen la conservera y siguen trabajando.

No obstante, los problemas comenzarán el primer día de trabajo. Conseguir la materia prima (pescado, sal...) al precio que necesitan no es tan fácil como creían; y esta circunstancia hará que se creen las primeran rencillas entre ellas. A pesar de ello, la mayoría de las trabajadoras no perderán el humor ni las ganas de trabajar.

En medio de esta situación, las más jóvenes se darán cuenta de que Garbiñe tiene las hormonas alteradas. Lleva años sin ninguna relación y está deseosa de conocer a hombres nuevos. Malen le enseñará la aplicación Txortanteink para el móvil, con la que podrá conocer a gente nueva. ¿Conocerá a su media naranja?

Veremos cómo sigue la historia de nuestras conserveras el próximo martes, a las 22:15 horas, en ETB1 y eitb.eus. Mientras, los capítulos emitidos están en EiTB Alacarta.

 

a.

 

a.