Cerrar

televisión

Último programa

Mariló Montero, a las 22:30 horas, en 'Todos Los Apellidos Vascos'

A.H. | EITB

La conocida presentadora mostrará su lado más íntimo a Olga Zabalgogeaskoa, y descubrirá la verdad sobre varios sucesos sin resolver de sus antepasados.

0:23

Euskaraz irakurri: Mariló Montero, 22:30ean, 'Todos Los Apellidos Vascos' programan

Mariló Montero será la protagonista del último episodio de la segunda temporada de 'Todos Los Apellidos Vascos' que se emite este domingo. Presentadora con mucha presencia mediática, Mariló es una mujer muy echada para delante que se ha convertido en diana de todo tipo de dardos.

En su faceta más privada, la vida le ha deparado durísimos reveses. Mariló perdió al mismo tiempo a su padre y a una de sus mejores amigas en un accidente de tráfico. Siete años después reviviría esa tragedia con la muerte de su hermano José Ignacio en idénticas circunstancias.

La presentadora, natural de Estella, hablará también del amor compartido durante dos décadas con el periodista Carlos Herrera, y de sus hijos Rocío y Alberto. Los tres tendrán una presencia especial en el programa.

En lo que respecta a la historia de su familia, Mariló consguirá arrojar luz sobre un tema que siempre había permanecido en la oscuridad. A partir de los datos de su abuelo de Cirauqui, que creían asesinado, y sus dos hijas ingresadas en un orfanato, una de ellas, la madre de Mariló, el programa ha conseguido ofrecer a esta invitada todas las respuestas. Ha podido saber qué ocurrió en realidad y dejar atrás años de ocultación y vergüenza.

Rastreando su pasado, el equipo de investigadores le ha localizado una bisabuela francesa y ha remontado sus antepasados hasta el siglo XV en Tarazona, y después en Toledo. ¿Tendrá Mariló parientes que vivían en la judería de la ciudad?

'Todos Los Apellidos Vascos' se emite hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2.