Cerrar

televisión

En ETB1 y ETB2

Investigación y deporte, esta semana, en 'Teknopolis'

A.E.|EiTB

Entre otros asuntos, se fijarán en un estudio para conseguir mejorar las bicicletas para triatlón.

  • El marchista olímpico Mikel Odrizola

    El marchista olímpico Mikel Odrizola

Esta semana en 'Teknopolis' se fijarán en un estudio para conseguir que las bicicletas para triatlón sean más veloces. Orbea ha puesto en marcha un proyecto de investigación a tal fin junto a Mondragon Unibertsitatea con el objetivo de hacer el cuadro del modelo Orbea Ondu más aerodinámico. Un equipo del programa ha estado con los ingenieros Manex Martínez e Ivan Torrano en la universidad, y con Joseba Arizaga y Miriam Bengoetxea de Orbea para conocer de cerca los detalles del proyecto.

La UPV/EHU han puesto en marcha un estudio para analizar el estilo de los marchistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Brasil. 'Teknopolis' ha entrevistado al investigador Josu Gómez y al marchista olímpico Mikel Odrizola en torno a este estudio.

Asimismo, el programa se hará eco del proyecto Eurofit, cuyo propósito es impulsar hábitos de vida saludables a través del fútbol, deporte que cuenta con más de 20 millones de aficionados en Europa.

Por último, 'Teknopolis' dará a conocer el nombre del ganador del concurso de fotografía de abril y anunciará el tema de mayo. Todos aquellos que quieran participar deben enviar sus fotos a la dirección teknopolis@elhuyar.eus y tendrán la posibilidad de ganar una tablet.

'Teknopolis' se emite hoy, a las 13:30 horas, en ETB1; y el domingo, a las 09:30 horas, en ETB2.

ETB2.