Cerrar

televisión

29 de junio - 10 de julio

Cobertura especial del Smithsonian Folklife Festival, en ETB

A.H. | EITB

Euskadi será la cultura invitada en el prestigioso festival de Washington.

0:29

Euskaraz irakurri: Smithsonian Folklife jaialdiari jarraipen berezia ETBn

Euskadi será la cultura invitada este año en el prestigioso Smithsonian Folklife Festival de Washington, y Euskal Telebista seguirá de cerca el programa, las iniciativas y los encuentros culturales y empresariales que se den cita en la capital estadounidense. Los informativos de las dos principales cadenas de ETB, así como los programas 'Sin Ir Más Lejos' y 'En Jake' harán un seguimiento diario  del festival, y se ofrecerá además, el reportaje 'Washington, Ongi Etorri' que recogerá las principales acontecimientos del encuentro, así como las palabras de sus protagonistas.

En el festival cultural más importante de la capital estadounidense, se mostrarán las características y valores más representativos de Euskadi, y durante dos semanas, desde el 29 de junio al 10 de julio, la música, la gastronomía, la danza y el deporte vascos serán los protagonistas en las calles de la ciudad. Más de 200 grupos y representantes de la cultura vasca participarán en el festival, en el que también los vascos residentes en Estados Unidos tendrán cabida.

Además, el Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales aprovecharán la presencia vasca en esta cita cultural para que empresas vascas de sectores como la automoción, la energía, la aeronáutica o el turismo exploren nuevas oportunidades en el mercado de EEUU, con el objetivo de ahondar en la internacionalización de las empresas vascas.

Cobertura especial

Para informar de todo lo que ocurra durante el Smithsonian Folklife Festival, los corresponsales Mikel Reparaz y Arantxi Padilla conectarán con los informativos de ETB1 y ETB2, mientras que el enviado especial Xabier Lapitz informará en los programas 'Sin Ir Más Lejos' y 'En Jake'.

Euskal Telebista ofrecerá también, el reportaje 'Washington, Ongi Etorri' realizado por la productora Digytal junto a Xabier Lapitz, en el que podremos descubrir muchas de las curiosidades que unen a vascos con norteamericanos. El programa además, abordará sobre la relación que el pueblo vasco pudo haber tenido en el desarrollo de la cultura americana.

El reportaje indagará en la historia, para descubrir algunas de las historias de los vascos que emigraron a EEUU en busca de nuevas oportunidades, y viajará hasta la actualidad para tratar sobre relaciones económicas y empresariales que compartimos actualmente con Estados Unidos.

ados Unidos.

ados Unidos.