Cerrar

televisión

Esta noche

Los mejores momentos de 'Asko Maite Zaitut' para cerrar la temporada

A.E.|EiTB

ETB1 recordará esta noche los homenajes a Jose Mari Agirretxe Porrotx, la pareja formada por Gaizka San Pedro y Kontxi Mujika, Luis Arregi y Mirari Olaizola.

El programa 'Asko Maite Zaitut' de esta noche será especial y recogerá los mejores momentos de los 12 emotivos programas de la temporada. Han sido muchos los homenajes que ha preparado 'Asko Maite Zaitut', y el programa incluirá los cuatro más emocionantes y espectaculares.

Jose Mari Agirretxe Porrotx será el protagonista de la primera historia. Porrotx forma parte ya de la infancia de muchos niños y niñas, pero en esta ocasión son los niños enfermos de cáncer y sus familiares de la asociación Aspanogi los que han querido agradecerle su labor con el homenaje por haberse volcado con ellos durante muchos años.

La segunda historia nos lleva a Bermeo con Gaizka San Pedro y Kontxi Mujika como protagonistas. Fundadores del grupo de bailes Alkartasuna hace 40 años, han sido los impulsores de las euskal dantzak en Bermeo.

A continuación, recordarán la historia del azkoitiarra Luis Arregi, un hombre que ha dedicado su vida a ayudar a los demás. Voluntario de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, miembro de Cáritas y voluntario del Banco de Alimentos de Azkoitia, entre otros quehaceres, sus amigos y familiares han querido homenajear su dedicación a los demás. Juanjo Ruiz de la Asociación de Donantes y voluntario del Banco de Alimentos, junto a los hijos e hijas de Arregi, han sido los impulsores de este homenaje.

Por último, recordarán a Mirari Olaizola, ex profesora del Liceo Axular de Donostia. Impartió clases durante 34 años y han sido muchos los alumnos que han pasado por sus clases. En 2010 germinó la idea de hacerle un homenaje cuando se reunieron tras la muerte de Román, un compañero de ellos.

El especial de 'Asko Maite Zaitut' se emite hoy, a las 22:00 horas, en eitb.eus y ETB1.