Cerrar

televisión

San Fermín

Seguimiento especial de las fiestas de San Fermín en ETB1 y eitb.eus

A.H. | EITB

Tras la emisión en directo el chupinazo, esta noche llegará el programa especial 'Sanferminak 2016'.

Euskaraz irakurri: San Fermin jaiei jarraipen berezia, ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus se sumergen de lleno en las fiestas de San Fermín, y durante nueve días serán testigos del ambiente festivo de Pamplona y de los principales actos programados.

Para empezar se ha emitido en directo el chupinazo que ha dado inicio a las fiestas y que sido lanzado por El Tuli. Ilaski Serrano y Aritz Agirre nos han transmitido el ambiente de la Plaza del Consistorio con ayuda de Maite Eskarmendi y Aitor Pérez.

Y esta noche, se podrá ver un resumen del primer día de los sanfermines en el programa 'Sanferminak 2016' con Julian Iantzi e Ilaski Serrano.

El programa se ofrecerá en directo desde las calles de la ciudad, más concretamente, desde la plaza de los Burgos, en las inmediaciones del ayuntamiento de Pamplona. Cada noche, el programa contará con conocidos invitados, conexiones en directo y reportajes especiales.

El 6 de julio, por la noche, el programa se emitirá sobre las 22:25 horas, y ofrecerá los mejores momentos vividos en el chupinazo. Además, tendrá varios invitados especiales, entre ellos, Unai Zabaleta, miembro de la txaranga Incansables; Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai y miembro de la peña La Jarana; Marta Moreno, cantante de jotas de Lizarra; Anjel Mariezkurrena, cantante de Erasun y organizador del evento 'Sanferminetako Kantu Zaharren Bazkaria'; y Aitor Zabaltza, conocido concursante de 'El Conquistador'.

Por otro lado, los periodistas Nahiara Gago y Juan de la Vega ofrecerán todo el ambiente festivo de la ciudad a través de conexiones en directo y reportajes especiales.

Además, el miércoles día 6, ofrecerán la salida de los gigantes y cabezudos, y un reportaje sobre el Riau-Riau no oficial organizado por la peña Mutilzarrak. Además, conocerán la nueva sede la peña Irrintzi, que vuelve a abrir sus puertas tras el incendio sufrido a principios de año.

'Sanferminak 2016' se emitirá en ETB1 y eitb.eus los días 6, 7, 9 y 10 de julio.

Retransmisiones especiales

El programa 'Oholtzan' de ETB1 ofrecerá las retransmisiones especiales 'Jota Jaialdia Tafallan', 'Iruñea Kantuan' y 'Sanferminetako Kantu Zaharren Bazkaria' coincidiendo con las fiestas de San Fermín.

Este sábado, a partir de las 22:45 horas, emitirá el festival de jotas grabado el mes pasado en el auditorio del centro cultural Felipe Gorriti de Tafalla. Alrededor de 50 alumnos de la escuela de Jotas Hermanas Flamarique participaron en el festival, cantando jotas y canciones populares, acompañadas de la banda de música Rondalla Tafallesa. La escuela se fundó en 1973 y durante los últimos 27 años ha sido dirigida por Carolina González.

El domingo, 'Oholtzan' ofrecerá el espectáculo 'Iruñea Kantuan' grabado en octubre de 2015, en el que se interpretaron canciones populares de la mano de los presentadores Xabier Euzkitze y Zuriñe Hidalgo y la participación de cantantes muy conocidos.

El próximo sábado, 16 de julio, se ofrecerá el espectáculo 'Sanferminetako Kantu Zaharren Bazkaria', que será grabado el día 8 de julio en el palacio Baluarte y que conducirá Ilaski Serrano.

Los torneos de pelota de San Fermín

Este jueves, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la final del torneo del Cuatro y Medio que enfrentará a Urrutikoetxea y Ezkurdia en el Labrit de Pamplona sobre las 12:30 de la mañana. A partir del viernes, Euskal Telebista ofrecerá el torneo de parejas de San Fermín.

'Pobre de Mi'

Finalmente, ETB1 y eitb.eus retransmitirán también en directo el 'Pobre de Mí', acto en el que se despiden los nueve días de fiesta, el día 14 de julio, de la mano de Ilaski Serrano y Aitor Pérez.