notas de prensa
Este miércoles
Andeka y Qi visitan "El Conquis: La Aventura"
EITB
EITB
Tras haber sido eliminados, Oihane, Koldo, Ekaitz y Egoitz son los finalistas de esta edición.
Este miércoles "El Conquis: La Aventura" recibirá en el plató a los dos últimos eliminados de la Patagonia. Qi y Andeka se han quedado a las puertas de convertirse en finalistas de la sexta edición de "El Conquistador del Fin del Mundo". Al parecer, el chino de Getxo no aspiraba a convertirse en ganador. Andeka, en cambio, dejó claro desde el primer momento que su objetivo en el concurso era llevarse el premio a casa.
En el último episodio del reality, Qi se reafirmó en su decisión de abandonar e intentó explicar a sus compañeros las razones por las que tomó la medida. Muchos de sus compañeros no comprendieron su marcha y continuaban asombrados en el momento de la despedida. "El Conquis: La Aventura" no perderá la ocasión de volver a preguntarle el por qué de su decisión y repasará los momentos más cómicos de la presente edición que, naturalmente, han estado protagonizados en muchas ocasiones por Qi.
Andeka también acudirá al programa, ya que tras enfrentarse a Oihane en el último duelo del reality, se ha quedado a las puertas de la prueba final. El bilbaíno ha sido uno de los concursantes más polémicos de la presente edición y no precisamente por haberse enfrentado a sus compañeros. La camiseta de la selección española que le ha acompañado le hizo entrar en el concurso con el pie torcido y levantó los comentarios de casi todos sus compañeros. Aún así, Andeka ha sabido ganarse a muchos de los que en un comienzo le criticaban, ya que ha demostrado una excelente forma física, así como habilidades más que suficientes para convertirse en conquistador. Sus ansias por convertirse en ganador se han quedado a las puertas, aunque en el último programa hizo gala también de un buen saber perder.
Tanto Qi como Andeka han tenido una especial relación con José Luis Korta, capitán de su equipo, los Pumas. El oriotarra también estará en el plató del programa para hacer un repaso del recorrido de ambos concursantes. Iñaki López recibirá, asimismo, a Julen Madina y Esti Pinedo, que se han convertido en habituales del debate.
Maldo se acercará al restaurante donde trabaja Qi. En esta ocasión el reportero no irá solo, ya que Andeka también se acercará a degustar las delicias del chino. Berta López traerá los momentos más emocionantes de las anteriores finales y anunciará las novedades del casting-online y el favorito del público. En este último programa se eliminarán cuatro concursantes más que no podrán optar al favorito de la audiencia.
"El Conquis: La Aventura", presentado por Iñaki López, regresa para recibir a los últimos eliminados el miércoles a partir de las 22:00 en ETB-2 y a través del streaming en www.eitb.com. Tras la final del domingo, el miércoles de la semana que viene se emitirá el último debate de "ElConquis: La Aventura".

